Yggdra Unison: Holy Sword War Tales anunciado para el NDS


Cuando ayer en la noche me enteré por medio de Famitsu que Sting estaba llevando Yggdra Unison al NDS, lo primero que pensé es que alguien había cometido un error al escribir, ya que pensaba que se trataba de Yggdra Union: We'll Never Fight Alone, un clásico título de estrategia para el GBA. Pero en realidad estaba equivocado: el juego en cuestión es un derivado del original que apareció para teléfonos móviles en Japón y que ha sido expandido para la portátil de la Gran N. En el juego volvemos a tomar el control de la Princesa Yggdra, pero los hechos se realizan en un universo alterno (alguna manera tenían que justificarlo).

Se trata de un título de simulación en tiempo real, en donde los jugadores dirigen a sus unidades en un campo de batalla para enfrentarlas en equipos de dos contra dos, de manera semejante a la serie Fire Emblem. En el caso de que tengamos algunas unidades cerca de nosotros, podemos tener la oportunidad de realizar un poderoso ataque combinado al unísono. Las tarjetas que conocimos en el juego original podemos emplearlas también en esta entrega durante las escaramuzas. Será cosa de ver si las once armadas disponibles y los 36 territorios que se pueden conquistar estarán disponibles en la versión para el NDS.

Yggdra Unison: Holy Sword War Tales esta anunciado para el mes de diciembre en Japón, y aunque no hay mención para América, dudo mucho que Atlus USA no atraiga el proyecto: un nuevo título de estrategia no le cae mal a nadie.

[Vía Wii @ Everyday]

Comments (0)

Publicar un comentario