Masachika Kawata cambia de opinión: Resident Evil 5 es posible en Wii


Recapitulando: Masachika Kawata, productor de Resident Evil 5, había dicho hace tiempo que Wii ni siquiera "podría mover la pantalla de inicio" de este juego. Desde aquella ocasión, había matado prácticamente las esperanzas de ver la quinta entrega de la serie en la consola de la Gran N. Pero desde que el mismo Director Financiero de Capcom, Kazuhiko Abe, señaló que eso todavía estaba en "veremos" se ha notado un cambio en las declaraciones de los representantes de la compañía. Y ahora, le tocó el turno al mismo Kawata de tragarse algunos comentarios que había hechos meses atrás.

Durante una entrevista con personal de la revista games™, en relación a Resident Evil: The Darkside Chronicles, se le volvió a preguntar so era posible que Resident Evil 5 llegara a Wii. Señaló que "hipotéticamente hablando, el motor gráfico de Resident Evil 4 funcionaría perfectamente para replicar el modo de juego, pero que nunca sería capaz de generar la misma calidad gráfica". Hombre, eso ya lo sabíamos, y se viene diciendo desde hace mucho tiempo: nadie esta tan loco como para pensar que un RE5: Wii Edition se va a ver igual que en el Xbox 360 o PS3.

Pero sigamos comentando lo que dijo el productor. Según él, un juego como RE: The Darkside Chronicles tiene más sentido en Wii, y que es posible que la nueva secuela de la serie nunca llegue a este sistema. Pero, de nuevo, y desandando sobre sus pasos, señaló que Cavia le ha sorprendido mucho con lo que ha hecho en el nuevo On-Rail Shooter basado en la serie, por la alta calidad manejada en sus gráficos, y que de esta forma, Resident Evil 5 en la consola de Nintendo es posible después de todo.

¿Un RE5: Wii Edition con gráficos de RE: The Darkside Chronicles? Mientras conserve el modo de juego de los otros sistemas, no creo que alguien se queje. ¿Notan como cambia el discurso con el tiempo?

[Vía Kombo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario