Problemas inesperados al llevar DJ Max: Technika al NDS


Por medio de una entrevista con Michael Yum, Productor Ejecutivo de PM Studios, nos enteramos de algunos detalles más con respecto a la adaptación de DJ Max: Technika para el NDS y el NDSi (si, una versión para cada consola), proyecto del cual les he hablado antes. Según revela Yum, este desarrollo continúa en etapa de producción, pero al preguntársele si lo veríamos este año, dijo algo que no suena del todo bien.

Por lo que parece, se han encontrado con una serie de problemas de índole técnico para adaptar la arcadia al sistema portátil de la Gran N. Esto se debe a que la plataforma original maneja una pantalla táctil capaz de soportar múltiples contactos, cosa que el NDS no puede hacer (solo es reconocido un contacto a la vez). Lógicamente, esto no es culpa ni de Nintendo ni PM Studios: simplemente, la consola no fue diseñada para realizar este tipo de acciones.

Debido a esto, el productor revela que todavía esta en duda si el proyecto sale a la luz, lo cual suena descorazonador. También señala que el sistema no es capaz de soportar videos en formato AVI (podrían elegir usar otro, o al menos eso creo), y que la velocidad de DJ Max: Technika puede ser otra desventaja. También deja ver que el tamaño de la pantalla es otra limitante. Viendo así las cosas, dudo que encuentren un sistema idóneo para adaptar este título arcade.

Pero Yum deja ver que no han agotado todas las posibilidades todavía, y que aún así, tienen otros proyectos para el NDS. Tal vez sería cosa que probaran alterar un poco el concepto original: considero que lo mejor es tomar las cosas por el lado positivo, y siempre esperar lo mejor.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario