Comic-Con 09: Acerca de los cambios en Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars



Prometí hablar acerca de lo relativo a Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars, y ahora cumplo lo que dije: ayer lo habría hecho, pero casualmente en la Cd. de México tuvimos una fuerte tormenta y hubo una falla eléctrica donde precisamente vivo (¡que le vamos a hacer!). Pero al menos el retraso me permite tener algo más de información. En el marco de la Comic-Con 09, Capcom publicó dos nuevos trailers de este título, siendo el primero de ellos el que pueden ver al inicio de esta nota. Precisamente éste es el que ha provocado algo de polémica, pero no por cambios en el modo de juego, sino por la música de fondo, la cual es distinta a la versión japonesa.

En los foros de Capcom-Unity.com y otros lados, no han cesado de aparecer las peticiones de que la compañía mantenga los temas originales, en lugar de sustituirla por temas notoriamente occidentales. De hecho, las quejas empezaron desde que Ryota Niitsuma anunció que se cambiará el tema musical de Roll (el cual es cantado), por otro diferente, pero la polémica creció cuando se presentó este video. ¿Qué debería hacer la compañía? Es difícil decirlo: el esfuerzo por traer un juego que se pensaba que nunca nos llegaría ya de por sí es algo que nadie creo que pueda reprocharle, y hasta es de agradecer que lo haya hecho. Son desconocidas a ciencia cierta las razones para estos cambios.

Pero también están los casos de empresas que mantienen elementos de juegos japoneses prácticamente intactos, como son los de NIS América con Phantom Brave: We Meet Again y Sakura Wars: So Long, My Love, Ignition Entertainment con Muramasa: The Demon Blade, y XSEED Games con Fragile: Farewell Ruins of the Moon. Y es que, en un mundo tan globalizado como es el nuestro actualmente, esos detalles pueden influir en las ventas de un juego, y eso lo saben las compañías anteriormente citadas. Sin embargo, es posible que haya cierta luz de esperanza todavía: recientemente, Niitsuda hizo algunas declaraciones respecto al juego en la conferencia de Capcom en la Comic-Con 09.

Mencionó que Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars tendrá voces japonesas y adaptación para los Estados Unidos. Al menos la primer parte de la frase es algo que puede indicar que al menos algunos elementos de la versión original se mantendrán, pero sería cosa de ver en que cantidad. También mencionó que veremos muchos personajes japoneses en este título, pero a quien no veremos precisamente, es a alguien de Speed Racer. Esto probablemente se debe a que los derechos de la serie en América son demasiado altos, y podría encarecer al final el juego. Lástima por los fans, pero que se le va a hacer.

¿Qué es lo más conveniente entonces con lo que respecta al aspecto musical? sinceramente, creo que lo más idóneo es esperar hasta tener más información. Es lo único que podemos hacer.

[Vía G4TV.com]

Comment (1)

Anonimo

26 de julio de 2009, 12:14 a.m.

Este juego cada vez me sorprende mas, no puedo dejar de ver sus avances Y actualizaciones, creo que le dara gran vuelo a nintendo (ademas del que ya tiene heh), juegos como este nos motivan a seguir jugando xD

Salu2!

Publicar un comentario