Neverland trabaja en Rune Factory 3 para el NDS


No entiendo muy bien del todo porque a algunos les causó molestia un aspecto del recientemente revelado Rune Factory 3 (NDS): el nuevo protagonista. La principal crítica que he visto acerca de él, es que algunos se les hace un diseño "afeminado" en comparación con los demás personajes principales anteriores. Pero en realidad, el pobre chico no tiene la culpa de tener un aire "bishounen" como dicen los japoneses. De hecho, al menos desde el primer momento que lo vi noté que pertenecía al género masculino (hay diseños mucho más andróginos en los videojuegos japoneses). Así, considero un poco exagerado criticar al juego precisamente por eso, en lugar de lo que aporta, que es precisamente de lo que voy a hablar.

Esta nueva entrega de la serie, que viene para el NDS, es desarrollada nuevamente por el estudio Neverland, y se tiene planeado que salga en Japón antes de que termine este año. Muchos de los elementos clave de la serie se mantienen, como cultivar nuestra tierra como en Harvest Moon o lanzarnos a la aventura, aprovechando los elementos RPG que maneja el juego... sin descontar que tendremos la opción de conseguirnos una linda novia y casarnos con ella. Sin embargo, y es precisamente en este aspecto, que el nuevo granjero, llamado Maisu, es capaz de transformarse en diversas criaturas empleando un artículo llamado Transformation Belt.

Dejando a un lado que esto nos sirve para combatir, también se emplea para transformarse en una adorable ser semejante a una oveja, llamada Golden Moko Moko. ¿De qué sirve esto? Pues simplemente, que algunas de las chicas del juego nos encontrarán demasiado "lindos" o "irresistibles" como para ignorarnos, lo que nos dará una singular ventaja. De hecho, cuando estamos transformados, la gente del pueblo reaccionará de distinta manera, lo que abre varias interesantes opciones de juego, dándole mucho más variedad a las interacciones que tenemos con ellos.

Además de cambiar de forma, también podemos traer diversos monstruos a las batallas que tengamos, para que nos ayuden, así como una serie de plantas especiales que nacen de las "Active Seed", que tienen mucho que ver con la trama de este título. Otro aspecto de Rune Factory 3 que esta mejorado con respecto a sus predecesores, es que hay una nueva IA, que influye en los intereses, objetivos y relaciones con otros personajes que tengamos. Algo que también ha cambiado es donde podemos sembrar: ahora nuestro campo de cultivo será subterráneo y tendrá que ser protegido por un árbol especial.

Este ser vivo se convertirá en nuestro hogar, donde deberemos de pasar tiempo ahí haciendo diversas actividades... no solo Link tiene su casa en un árbol, por lo que se ve. Posiblemente, este juego sea publicado en América por XSEED Games, y según la revista Famitsu, de donde viene la información, esta un 80% de completado, por lo que no le falta mucho por salir a la venta en el país del Sol Naciente.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario