Acerca de la publicación de Arc Rise Fantasia en América y otros asuntos


Por medio de una sesión de preguntas y respuestas, personal de Siliconera.com pudo obtener algo información acerca de lo que Marvelous Entertainment y XSEED Games tienen planeado hacer con los juegos que lanzarán este año en América. Lo primero que se dio a conocer es que esta primer compañía ha decidido que la publicación de sus juegos correrá a cargo de la segunda: una forma de reducir sus gastos ante la situación económica que padece actualmente y de la que se ha hablado antes. En lo tocante a los juegos, Yasuhiro Wada, Presidente de Marvelous, confirmó que efectivamente, hay personajes de la serie Luminous Arc (NDS) en Arc Rise Fantasia (Wii) que podemos retar, y que una vez terminado este último juego, ellos siguen disponibles para ser enfrentados.

Incluso uno de lo invitados especiales dentro de Arc Rise Fantasia es un jefe excepcionalmente fuerte, el cual será todo un reto derrotar. Al preguntársele si veríamos algo nuevo en la versión americana del juego, como sucede con Little King's Story (que de este lado del mundo tiene implementada la modalidad Tyrant o Hell), señaló que lo mejor sería que se le preguntara directamente al estudio a cargo de su desarrollo, Image Epoch. En cuanto a si este título vendria con algún regalo para los que lo preordenen, el encargado de relaciones públicas, Jimmy Soga, declaró que efectivamente están pensando en algún tipo de incentivo.

Cuando tocó el turno a Yoshiro Kimura, el productor de Little King’s Story, señaló que este juego, además de otro para el PSP (Half-Minute Hero) y No More Heroes eran "títulos de riesgo" por su propuesta innovadora, se le preguntó si tenía pensado crear una secuela de Chulip (PS2) y se declaró encantado con la idea. En cuanto a la posibilidad de que Discipline, título para WiiWare creado por Kazutoshi Iida (quien trabajó en Tail of the Sun para el PlayStation), llegara a América, destacó que este era un proyecto mucho más riesgoso, y que este juego de aventura puede ser publicado por XSEED Games, pero esta en etapa de evaluación apenas.

No creo que sea mucho problema publicarlo aquí: al menos si esta diseñado para WiiWare, teniendo en mente lo que puede ahorrarse en costos de distribución. Tal vez XSEED Games nos sorprenda con la noticia.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario