Okaeri! Chibi-Robo! Happy Rich Oosouji, para el 23 de julio en Japón

Pues por fin pude regresar, y ahora, será cosa de sacar adelante todas las interesantes noticias respecto a Nintendo que se han ido acumulando a través de estas semanas en que estuve desconectado. Haciendo un poco de memoria, cuando se anunció el Black Wii y el NDSi Red en Japón, se hizo mención de que la Gran N estaba trabajando en un título relacionado con la serie Chibi-Robo para el NDS. En aquel entonces no se sabía mucho del juego, pero con el transcurrir de los días han comenzado a aparecer más detalles.

Se trata de una secuela directa del original del GameCube, y que es muy parecido a esta versión en su modo de juego. Su nombre es Okaeri! Chibi-Robo! Happy Rich Oosouji, y de nuevo, algunos personajes de ya conocidos hacen su aparición. Teniendo en mente que nuestro amigo es un robot que no envejece, notamos cosas interesantes. Para empezar, la pequeña Jenny que usaba un sombrero con forma de cabeza de rana y que solo hacía sonidos, ahora es una ama de casa, y tiene su propia familia.


Ella tiene un hijo llamado Keith, que es fan de la lucha libre, además de un perro llamado Lucky. A diferencia de Chibi-Robo: Park Patrol (el cual distribuyó Wal Mart de una forma no muy eficiente), la acción se realiza dentro de la casa. Y de nuevo, el buen Chibi-Robo trabaja haciendo lo mejor que sabe hacer: limpiar. Para fregar los pisos emplea un cepillo de dientes, mientras que para recoger el polvo hace uso de una aspiradora.

¿Qué objeto tiene esto? Sencillamente, que de esta forma podremos ir obteniendo diversas ganancias, con las cuales podemos adquirir nuevas herramientas. Sin embargo, también podemos conseguir nuevos muebles desde una tienda incluida en el juego, a la que accedemos haciendo llamadas telefónicas. Por medio de estos podemos decorar el hogar de Jenny... se nota que Chibi-Robo es un pequeño robot altruista con un gran desapego al dinero y que prefiere decorar la casa de su ama antes que pensar en si mismo.

Se planea que Okaeri! Chibi-Robo! Happy Rich Oosouji salga a la venta el 23 de julio en Japón, y ya se encuentra disponible un sitio web del juego. ¿Planes de traerlo a América? Si los anteriores para el GCN y el NDS lo hicieron, no veo porque no debe de llegar éste. Aunque falta ver si NOA publica aquí la adaptación para Wii del original. En cuando al desarrollador a cargo de este juego, de nuevo Skip Ltd. repite este rol: este estudio es el creador del concepto original.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario