DreamFactory esta desarrollando Toshinden para Wii


En la versión anterior de Universo Nintendo, hablé acerca de Toshinden, un nuevo intento de Takara TOMY de revivir la serie de Battle Arena Toshinden. Originalmente se pensaba que este desarrollo, exclusivo para Wii, estaba a cargo de Tamsoft, quien se encargó de esta saga en cuatro ocasiones al menos. Pero a través del weblog de la empresa, se revela que el desarrollador elegido es nada menos que DreamFactory, compañía que ya tiene una larga trayectoria en la creación de juegos de pelea. Y es que, entre sus trabajos más destacados se encuentra Ehrgeiz: God Bless the Ring y la serie de Tobal, además de The Bouncer.

Sin embargo, la compañía no ha tenido muy buen desempeño en los últimos tiempos, y una prueba de ello es Kakuto Chojin: Back Alley Brutal, para el Xbox, uno de los peores juegos de ese sistema. Pero no tiene caso echarles en cara su pasado, sino primero ver de lo que serán capaces de hacer aprovechando las capacidades de Wii. Aunque las primeras capturas del juego dejaban mucho que desear, considero que el cambio de estilo de los personajes (muy diferentes a su apariencia cuando este título fue anunciado), es una señal positiva de que se esta tomando especial cuidado. De hecho, se tiene planeado que el juego salga en América.

O al menos, así ha señalado la filial estadounidense de Takara TOMY, cuando se le comentó al respecto un integrante de Siliconera.com. Ojalá en el TGS 2009 tengamos más información (no me quejo si es antes). Por cierto, la compañía pretende convertir a Toshinden en un proyecto semejante a .hack: no solo que se quede como un videojuego, sino expandiéndola a otros medios de entretenimiento (incluso hay un manga disponible en línea).

[Vía Weblog Toshinden]

Comments (0)

Publicar un comentario