RIZ-ZOAWD viene a América, gracias a XSEED Games


Pero esta vez no fue a través de un comunicado oficial que nos enteramos, sino por medio de la filtración del arte de la caja correspondiente a RIZ-ZOAWD (NDS), el cual también ha sufrido un cambio de nombre. La verdad, es algo comprensible, y creo que de cierta manera ayudará mucho a incrementar las ventas de este juego. Su nombre en América será Wizard of Oz - Beyond the Yellow Brick Road, y es que precisamente en este clásico infantil esta basado. La versión original del juego salió a la venta el 25 de diciembre del año pasado en Japón, y es un desarrollo del parte del estudio Media Vision, creador de la serie de juegos Wild Arms.

Al parecer, lo que desea aprovechar precisamente XSEED Games es que en este 2009 se cumplen los 70 años de la película The Wizard of Oz, de la Metro-Goldwyn-Mayer, uno de los films más legendarios de todos los tiempos. Lo que espero es que el modo de juego de este RPG (porque a ese género pertenece el título) se mantenga intacto, aunque es lo más probable. Visualmente es uno de los títulos que aprovechan mejor las capacidades del NDS, brindando gráficos en 3D bien logrados. Sin embargo, lo que a algunos ha molestado, es que para desplazarnos tenemos que hacer roda una imitación de trackball en la pantalla táctil.

Aunque en realidad, creo que es cosa nada más de acostumbrarse. Solo resta esperar más detalles de parte de XSEED Games respecto a Wizard of Oz - Beyond the Yellow Brick Road.

[Vía GoNintendo.com]

Actualización: 20 de julio del 2009. En vista de la filtración del boxart de The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road (NDS), no tenía caso de que XSEED Games siguiera ocultando que se encargará de la publicación del juego, y hoy, por medio de un comunicado, anuncia formalmente el lanzamiento de este título en el otoño. Para esto cuenta con el licenciamiento de parte de Warner Bros. Interactive Entertainment, que actualmente maneja los derechos de la película clásica The Wizard of Oz (que no del libro, que es de dominio público actualmente).

Comments (0)

Publicar un comentario