Scribblenauts y Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, ganadores de los Game Critics Awards: Best of E3 2009


Durante esta serie de actualizaciones, no puedo dejar de hablar acerca de aquellos juegos para las consolas de Nintendo, que fueron los afortunados ganadores de los Game Critics Awards: Best of E3 2009, premios que son elegidos por la crítica especializada en los Estados Unidos. De ellos, dos títulos en concreto fueron los afortunados ganadores, aunque se veía venir en ambos casos. Scribblenauts (NDS) muy probablemente será uno de los lanzamientos más importantes de este año, pero corre el riesgo de, al ser un juego completamente nuevo y original, ser ignorado por la mayoría de los videojugadores. Este humilde desarrollo, que corre a cargo de 5TH Cell, es responsabilidad de los creadores de Drawn to Life y Lock's Quest, dos de los juegos más completos existentes para el NDS.

Scribblenauts tuvo el honor de ser premiado como el Mejor Juego Original, además del Mejor Juego Portátil: considero que ambos galardones están más que justificados. Pero no solo fue el único título en ser aclamado por la crítica especializada: Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Wii) también fue considerado, considerándolo como el Mejor Juego de Pelea mostrado en el evento, rebasando a rivales como Tekken 6 y The King of Fighters XII, además de uno de sus "antecesores", Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes. Un merecido homenaje al trabajo realizado por el estudio Eighting, creador de uno de los juegos que promete convertirse en un indispensable del catálogo de cualquier poseedor de un Wii.

Por cierto, y con respecto a este último juego, Capcom ha publicado en su sitio web oficial, Capcom-Unity.com, una encuesta donde podemos elegir nuestro personaje favorito del juego, tanto de parte de esta compañía como del lado de Tatsunoko. ¿Con qué objeto? Es desconocido de momento, pero aquellos que deseen votar, están en su derecho: a ver con que nos sorprenden.

[Vía GameCriticsAwards.com]

Comments (0)

Publicar un comentario