Rage of the Gladiator: Retomando un poco del espíritu de Punch-Out!!

Adblock


En los inicios del servicio WiiWare, la mayor parte de las compañías se habían enfocado en crear puzzles o juegos relativamente sencillos. Sin embargo, con el paso del tiempo están apareciendo propuestas más interesantes y proyectos más detallados. Por eso mismo, considero apropiado hablar de Rage of the Gladiator, título desarrollado por el estudio Ghostfire Games, el mismo detrás de Helix. Se trata de una especie de juego de pelea, donde un gladiador deberá de combatir contra una serie de enemigos, empuñando en su mano un gran martillo y resguardado por un escudo. El caso es que los enemigos que enfrentará no son seres ordinarios.

Deberá de combatir contra temibles jefes como Chimera, Beholder y Dragon, desde una perspectiva en primera persona y con un estilo de combate que guarda cierta semejanza con la serie Punch-Out!! (también encontraremos a un ninja, un hechicero y hasta un faquir), como se aprecia en el trailer. Tenemos que estar muy al pendiente de las debilidades de nuestro enemigo en turno, aprovechando cualquier apertura en su defensa para atacar. Cuando hayamos logrado debilitarlo, podemos ejecutar movimientos para dar por terminada la pelea: 14 de ellos han sido incluidos. Entre ellos están arrojar un pilar de fuego empleando nuestro martillo, crecer diez veces en tamaño para aplastar a nuestro rival o atacando con un rayo destructor que cae desde los cielos.

Conforme vayamos ganando los encuentros, podemos personalizar a nuestro peleador, obteniendo puntos que mejoran alguno de los tres árboles de habilidades implementados: Offense, Defense y Magic, las cuales nos otorgarán nuevos poderes (esto agrega algo de rejugabilidad a este título). Una vez que derrotemos a los diez primeros jefes, deberemos de combatirlos de nuevo en la modalidad Challengue, donde son más difíciles. En total, deberemos de pelear 21 batallas consecutivas. De momento el juego carece de una fecha concreta de salida (debe de salir en algún momento del otoño), y en cuanto al precio que se manejará, es desconocido.

Pero algo que deja en claro el desarrollador, es que este título fue concebido desde antes que se mostrara Punch-Out!! Wii: pero retoma parte de la mecánica del original para NES. Aunque solo hay una arena de combate disponible, el equipo a cargo esta escuchando diversas ideas que pueda mejorar el modo de juego de Rage of the Gladiator: para ser un juego descargable, tiene un singular atractivo. Habrá que estar al pendiente.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario