¡Vaya, un nuevo Castlevania de parte de Konami! ¿Qué, no es así? ¡Pero si es igualito! En realidad, el juego que ven en el video al inicio de esta nota corresponde a un desarrollo de tipo indie o doujin (en japonés) llamado Koumajou Densetsu: Scarlet Symphony. Este es desarrollado por el estudio Frontier Aja, y será mostrado en la Comiket 76, una convención que se realiza en el país del Sol Naciente donde se presentan desarrollos de este tipo. El juego aprovecha a algunos de los personajes del Touhou Project, y eso se puede notar claramente en los ataques que emplea la protagonista, Reimu Hakurei. De hecho, ella puede volar por determinado tiempo y atacar como si estuviera en un shoot 'em up.
Nada raro teniendo en mente que la mayor parte de los juegos del Touhou Project pertenecen a este género, y que es una de las principales series doujin en Japón que se ha expandido cada vez más a través de los años en la PC. A Reimu se le suele llamar también Shrine Maiden of Paradise, y aparece en los 12 primeros juegos de esta saga creada por el Team Shanghai Alice, el equipo a cargo de su desarrollo. Solo que en esta ocasión le han dado un estilo un tanto oscuro en comparación con su apariencia normal, que es un poco más amigable. Ella además puede invocar a Marisa Kirisame para realizar una serie de ataques, siendo también esta chica una de las protagonistas secundarias de Touhou Project.
Aunque se trata de un juego de cierta manera comercial, es posible descargar un demo, lo cual pueden hacer desde este enlace. También esta disponible el soundtrack del juego, el cual tiene una notoria influencia de parte de la saga de Castlevania. Ojalá Rockin' Android se anime a traer este juego a América.
[Vía Siliconera.com]
Comments (0)
Publicar un comentario