Pokémon Heart Gold y Soul Silver, para la primavera del próximo año



Si vas a hacer un gran anuncio, no esta de más acompañarlo con un buen trailer, y eso es precisamente lo que hicieron Nintendo de América y Pokémon Company: la fecha de lanzamiento de las esperadas versiones de Pokémon Heart Gold y Soul Silver de este lado del ancho océano. Pero para decepción de algunos, estas reediciones de los originales para el Game Boy Color serán publicados hasta la primavera del 2010: si, otro par de juegos que se van para el próximo año. Aunque de cierta manera, es algo comprensible. Al tratarse de RPGs, se requiere de un mayor esfuerzo para realizar su adaptación a tierras americanas, debido a la gran cantidad de datos que manejan este tipo de títulos.

Pero lo que no se menciona en el comunicado de ambas empresas, es el PokéWalker: si, ese que vendrá de regalo cuando los juegos salgan a la venta este 12 de septiembre en Japón. Sería verdaderamente molesto que dicho artículo nos lo perdiéramos de este lado del mundo, o por el contrario, intentaran vendérnoslo por un precio mayor. Eso si se me haría algo injusto ciertamente. De todas formas, con una fecha de salida tan remota, este tipo de información puede darse a conocer en los siguientes meses. Primero habrá que ver que tal le va al juego cuando sea lanzado en el país del Sol Naciente, aunque todo hace pensar que será un gran éxito, como las demás ediciones anteriores de la serie.

Aún entre aquellos que hace tiempo dejaron de jugar los juegos de Pokémon, tanto Heart Gold como Soul Silver han generado gran expectación: es la nostalgia de parte de una de las mejores encarnaciones de la saga lo que revive el espíritu de los entrenadores alrededor del mundo.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario