Hologramas táctiles gracias al Wiimote y el poder del ultrasonido



Aunque no lo crean, aunque este video es relativamente "antiguo" (al menos si hablamos en términos de Internet), hace poco tiempo fue descubierto por la mayoría de los sitios web de tecnología. En esta filmación vemos la aplicación de una tecnología llamada Touchable Holography, desarrollada por el Laboratorio Shinoda de la Universidad de Tokyo, y la cual es presentada en el SIGGRAPH 2009. Empleando dos Wiimotes para registrar el movimiento de nuestras manos, un generador de hologramas y un emisor de ultrasonidos llamado Airbone Ultrasound Tactile Display, los científicos a cargo del proyecto han logrado lo increíble: hologramas "táctiles".

Es decir, un tipo de holograma el cual podemos "sentir" literalmente. Esto se logra gracias a la presión generada por las ondas de sonido generadas por el AUTC (para abreviar). Podemos entonces ver como la pelota que antes atravesábamos sin más, ahora incluso rebota en nuestra mano. Pero también vemos como una serie de gotas de lluvia caen en la palma de nuestra mano o como una pequeña criatura se pasea, mientras sentimos cuando lo hacen, obteniendo de esta forma retroalimentación de lo que está pasando. Este peculiar desarrollo nace de la mente de los investigadores Takayuki Hoshi, Masafumi Takahashi, Kei Nakatsuma e Hiroyuki Shinoda.

¿Se imaginan esto aplicado en el sucesor de Wii? Podría objetarse que el precio sería elevado, pero aún así, la Gran N tiene actualmente los recursos suficientes para dar un paso de este tipo, y de nuevo, adelantarse a sus competidores. Ojalá Nintendo se fije en el trabajo de estos científicos: esa tecnología podría ser muy interesante de ver en el futuro.

[Vía CrunchGear.com]

Comment (1)

Rapsi

7 de agosto de 2009, 4:59 p.m.

En realidad dudo que nintendo vaya a ocupar esa tecnología en su siguiente consola, en el historial de consolas de nintendo sus mandos siempre se utilizan durante dos generaciones y con una pequeña evolución.

nintendo: Mando con Pad y dos botones

Super nintendo: Mando con Pad y seis botones, innova con los botones L y R.

Nintendo 64: Mando con Stick.

Game cube: Mando con dos Stick e innova con los botones análogos L y R.

Wii: mando con giroscopio y acelerómetros.

próxima consola de nintendo: De seguro incluirá las mejoras del wiimotion mas botones análogos o una palanca análoga más.


La tecnología demasiado avanzada suele asustar a la gente ¿no recuerdas el caso de virtual voy donde la palabra "virtual" ya de por sí provocaba paranoia y la gente creía que pronto viviríamos en una matrix?

p.d: repetiste dos veces la palabra "el movimiento"

Publicar un comentario