Flipnote Studio ya disponible en América

Adblock


Con esta animación realizada con Flipnote Studio, que tiene como tema principal una de mis series favoritas de anime, K-On!, con las cinco protagonistas, Yui Hirasawa, Ritsu Tainaka, Mio Akiyama, Tsumugi Kotobuki y Azusa Nakano (además de la maestra Sawako y la hermana de Yui, Ui), me es un gran placer informarles que el día de hoy ha sido lanzada para el NDSi esta aplicación, la cual pueden descargar de forma gratuita desde el NDSi Shop Channel. ¿Y cuál es su propósito? Sencillamente, que por medio de este programa podemos realizar animaciones y compartirlas con los demás, tanto de forma inalámbrica como por medio de Internet.

Esto último se logra desde el sitio Flipnote.Hatena.com, y es de donde obtuve la animación al inicio de esta nota. Esta tan solo es una muestra de lo que se puede hacer con este programa. Podemos dibujar lo que queramos, agregar sonidos empelando el micrófono del sistema, ya sea que tengamos grabados en el sistema o obteniéndolos de una fuente directa. También es posible usar fotografías que hayamos tomado (las cuales son convertidas a imágenes en blanco y negro) con las cámaras del NDSi. En fin, el único límite que tenemos es nuestra propia imaginación.

Cuando Flipnote Studio fue lanzado en Japón, bajo el nombre de Moving Memo el 24 de diciembre del 2008, en tan solo seis meses los japoneses crearon un millón de creaciones originales. Y lo mejor de todo, es que es posible incluso que al descargarlas al NDSi, podemos tomarlas como base, modificarlas y crear otras nuevas. Los europeos disfrutarán de esta aplicación el próximo 14 de agosto, pero por alguna razón NOA y Hatena decidieron lanzarla hoy en América (el programa fue presentado en el E3 2009 durante la conferencia de Nintendo).

Si tienes el más reciente modelo del NDS y acceso a la Internet, creo que lo mejor es que descargues este programa. Una buena forma de divertirse echando a volar nuestra imaginación.

[Vía FlipNote.Hatena.com]

Comments (0)

Publicar un comentario