Shadow Tower: Deja que las sombras guíen tu camino


De entre la serie de novedades que trajo la más nueva edición de la revista japonesa Famitsu (donde se reveló que Monster Hunter Tri se llevó la máxima calificación que otorga este medio, 40/40) se dieron detalles acerca de un nuevo juego de Hudson Soft para Wii. Se trata de Shadow Tower, un desarrollo que según algunas personas, por su apariencia tiene cierto parecido con los trabajos realizados por el afamado Team Ico. En este título controlamos a la sombra de un niño sin nombre en un entorno aparentemente carente de vida y donde hay una serie de ruinas. Sin embargo, lo que más destaca es una enorme torre que domina el paisaje circundante y hacia la cual él se dirige, buscando escalarla.

Lo curioso es que como precisamente controlamos una sombra, ésta no se mueve sobre las plataformas y trampas que hay en los niveles, sino sobre las sombras de estos objetos. El niño puede interactuar con éstas de cierta manera: si mueve la sombra de alguna cosa, el objeto al que pertenece también se desplaza. Esa es la forma por la cual podemos resolver los puzzles que enfrentemos, solo que habrá ocasiones en que esto no será suficiente. Es entonces cuando debemos auxiliarnos de una mariposa negra que vuela a nuestro alrededor y nos ayuda. De esta manera, se da como ejemplo que este insecto mueve una fuente de luz, haciendo que las sombras de los objetos cambien.

Es cuando el chico deberá de aprovechar el momento. En cierto momento, cuando la luz se mueve, podemos pasar a través de un hoyo en el piso, el cual previamente era infranqueable. Es la forma de la cual podemos aprovechar a nuestra pequeña amiga. Este juego de momento carece de fecha de salida incluso en Japón, y no se sabe si se distribuirá en formato físico o por medio de WiiWare. Pero su mecánica suena muy interesante: parece otra prometedora gema en el catálogo de Wii.

[Vía 1UP.com]

Actualización: 8 de agosto del 2009. Hudson Soft ha lanzado el sitio web de Shadow Tower, donde podemos apreciar una serie de imágenes de mucho mejor calidad, revelando además que no se trata de un título para WiiWare, sino de un desarrollo que se planea publicar en formato físico. De momento se carece de una fecha de salida concreta, pero ya desde ahora es uno de los títulos más interesantes que esta compañía esta llevando a la consola casera de Nintendo, además de The Calling.

Comments (0)

Publicar un comentario