Cross Treasures: Square-Enix y Weekly Shounen Jump haciendo equipo


Había escuchado hablar hace tiempo de Cross Treasures, un nuevo RPG que Square-Enix esta realizando para el NDS (si, otro más: la bonanza continúa). Pero al enterarme que Weekly Shounen Jump estaba involucrado, no me dieron ganas de hablar acerca de este desarrollo. Pensé que iba a involucrar a alguna de las series de esta revista, lo que significaría una pesadilla de localización para la compañía. Un caso parecido a la serie Jump Super Stars (NDS) de Ganbarion y Nintendo, excelente juego de pelea multifranquicia que nunca pudimos disfrutar de forma oficial en América.

Pero días después, analicé mejor la información, y descubrí que afortunadamente, no es el mismo caso. Es por eso que me atrevo a hablar de este título. Según Square-Enix, Cross Treasures es un RPG basado en los conceptos de Play Together (Jugar Juntos) y Connect Together (Conectarse Juntos). Es un juego enfocado en las batallas cooperativas entre cuatro jugadores aprovechando las capacidades inalámbricas del sistema. Además de tener opciones de personalización para los personajes, podemos incluso configurar el mundo que habitamos.


Así como pueden leerlo: esto se debe a que si nos encontramos con un amigo, podemos enlazar nuestros respectivos mundos y derrotar a terribles monstruos en la realidad expandida que hemos creado (además de recolectar diversos artículos). Pero también se ha cuidado otro aspecto de Cross Treasures: una campaña para un solo jugador que es semejante a la que encontramos en otros RPGs. ¿Y qué papel juega Jump en este juego? Bien, por el ilustrador del manga Mr. Fullswing, Shinya Suzuki, es el encargado del diseño de los personajes.

Además, Square-Enix esta basando el desarrollo del juego en base a las opiniones de los lectores de la revista V Jump: dicha recopilación de información empezó desde el mes de junio. Se ha lanzado un sitio web de este desarrollo, pero es algo preliminar. Se espera que su fecha de salida sea este mismo año, lo que parece indicar que ya lleva algo de tiempo su elaboración. Veamos si la compañía se atreve a lanzarlo en América... todavía estoy esperando a que anuncie Sigma Harmonics o Blood of Bahamut para nuestra región.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Anónimo

5 de diciembre de 2009, 6:22 a.m.

alguien sabe como hacer las armas

Publicar un comentario