Versión 1.02 americanizada de Vanguard Princess ya disponible

Adblock


Sugeno Tomoaki, el creador de Vanguard Princess, ese juego de peleas tipo doujin que cada vez cobra mayor popularidad, cumple con lo que había dicho hace unas semanas y publica una nueva versión de este título, que vendría a ser la 1.02. Como en la anterior, la 1.01, esta incluye algunos cambios, principalmente tratando de balancear aún mas el modo de juego de este desarrollo. Esta se encuentra disponible desde el día de ayer, pero mejor decidí esperar un poco más para hablarles de la versión "no oficial" americanizada, que no requiere que cambiemos el soporte de lenguaje de nuestro sistema, ni tampoco el uso de utilerías como NTLEA o AppLocale: esta pueden descargarla desde este enlace.

Es interesante ver como los fans son los que más están contribuyendo a expandir la popularidad del juego gracias al boca a boca. Y eso motiva a las personas ha tratar de expandir aún más las opciones dentro de Vanguard Princess. Les había hablado acerca de un programa que permite que este título pueda ser jugado a través de la Red de Redes llamado LunaPort: pues actualmente, se encuentra ya en si versión R43. Esta evolucionando rápidamente debido a las aportaciones de los mismos jugadores, pero aún no funciona con la versión 1.02 del juego: creo que solo será cuestión de unas cuantas horas para que el programador que lo mantiene agregue esta compatibilidad.

Algunas personas piensan que Sugeno debería de abandonar el uso de Fighting Maker 2nd de Enterbrain y adaptar Vanguard Princess a un nuevo motor, pero a mi me parece que él esta bastante cómodo utilizándolo. Será cosa de ver si alguna compañía decide apoyarlo en su proyecto, pero creo que él lo toma más como un pasatiempo. El video que ven al inicio es una muestra de los combos que se pueden hacer en la versión 1.01: falta ver si todavía se pueden realizar en la 1.02.

[Vía Foros Shoryuken.com]

Actualización: 12 de agosto del 2009. Por lo que parece, a Sugeno se le fue un bug con el juego, relacionado con la combatiente Natalia Glinka: debido a esto, ha liberado un parche para Vanguard Princess, el cual debe ser colocado en la carpeta donde se encuentra el ejecutable de este título. Si tienes de casualidad la versión no oficial americanizada, entonces el archivo que necesitas es éste (el anterior es para la original japonesa).

Comments (0)

Publicar un comentario