Sega reafirma su postura de seguir creando títulos adultos en Wii


Aunque Gary Dunn, uno de los ejecutivos de Sega Europa, había declarado que la compañía tenía serias intenciones de continuar llevando títulos para audiencias maduras a Wii, creo que nos da mucha más seguridad escuchar esas mismas palabras de parte de Mike Hayes, actual COO y presidente de esta empresa. Expresamente, ha dejado ver que veremos más juegos de ese tipo en la consola y que vendrán precisamente de la compañía que dirige. En referencia a uno de los juegos que ayudaron a que fuera publicado, MadWorld, hace algunos comentarios interesantes.

Cuando se le señaló que a pesar de que este título de Platinum Games fue bien recibido por la crítica, no vendió lo esperado, mencionó que es difícil saber porque no tuvo éxito: era un juego extremo pero a final de cuentas muy bueno, y considera que sería arrogante de parte de Sega decir que no vendió bien por la plataforma en la que fue publicado (¡hey, detractores, ahí les hablan!). Pone de ejemplo otro título como lo es The House of the Dead: OVERKILL, que salió en Wii y fue bien recibido en Europa, aunque no tanto en América. Para él, las ventas de MadWorld fueron muy desafortunadas, pero en lugar de culpar a la consola, dejó ver que tal vez el estilo de arte manejado no fue de su agrado o el género al que pertenece.

Respecto a The Conduit, que salió en la plática aunque está catalogado como Teen, Hayes dice que están contentos con los resultados obtenidos: han enviado 300,000 copias del juego a las tiendas, de las cuales se han vendido la mitad: este título de High Voltage Software esta vendiendo de una forma constante. Los bajos costos de desarrollo en Wii permiten crear juegos que aunque venden menos, permiten que se recupere la inversión: con la consola pueden tomarse riesgos, cosa que no sucede con sus competidoras.

Me agrada la forma de pensar de Mike Hayes, y espero ver más de Sega en la consola casera de la Gran N: la compañía ha captado el mensaje de que lo mejor es crear títulos para todo público en el sistema. Algo para aquellos que solo buscan algo de diversión ligera, como Mario & Sonic at the Winter Olympic Games y Super Monkey Ball: Step and Roll, y también títulos para los que buscan experiencias más adultas, como son MadWorld, The House of the Dead: OVERKILL y The Conduit. No centrarse en una sola cosa, sino buscar diversificarse. Ese ejemplo deberían seguirlo más compañías.

[Vía Game|Life]

Comments (0)

Publicar un comentario