¿StarCraft: Ghost, mostrado en la BlizzCon 09?

Adblock


Eres cruel, Blizzard, muy cruel ¿Por qué revives una herida que muchos pensaban que ya estaba sanada? En el último día de la BlizzCon 09, mientras Dustin Bowder mostraba parte del modo de juego de StarCraft II (PC), tocó el tema del editor de mapas incluido en este título cuya salida esta proyectada para el próximo año, mostrando sus capacidades. No obstante, lo más interesante de dicha herramienta es que nos permite crear casi por entero un nuevo juego con los elementos incluidos, y para demostrar su poder, presentó imágenes de nada menos que. una recreación de... StarCraft: Ghost, proyecto que se canceló hace algunos años y que varios estábamos esperando para el GameCube (además de otros sistemas).

En el video podemos ver como la bella agente ghost Nova avanza eliminando una serie de enemigos. Ciertamente el juego original era mucho más profundo, como pueden ver en este trailer. Podíamos emplear diversos tipos de armas, como un rifle de francotirador, además de lanzallamas y lanzagranadas, todos ellos parte de la tecnología de los Terrans. El desarrollador que inició el proyecto fue Nihilistic Software, pero después de un tiempo, Blizzard se lo quitó de sus manos y se lo otorgó a Swingin' Ape Studios, que lo primero que hizo fue cancelar la versión para el GameCube al faltar el soporte en línea de esta consola.

Pero Swingin' Ape Studios falló en dar continuidad al proyecto, y Blizzard lo pospuso de forma indefinida. Desde aquella vez, esporádicamente se ha hablado de volverlo a la vida, pero nada se ha concretado: el 2008 un medio ajeno a la compañía señaló que el proyecto era caso cerrado, debido a la crisis económica que aún nos afecta. En vista de estos antecedentes, ¿por qué nos torturas de nuevo, Blizzard? Estás echando sal de nuevo a nuestras heridas.

[Vía Joystiq.com]

Comments (4)

rapsi

24 de agosto de 2009, 8:52 a.m.

Ya ¿y esto que tiene que ver con nintendo?

hay una noticia mucho mas importante que te mencioné antes y tu ni siquiera me has leido, referente a la resurrección de tradewest.

A. Quatermain

24 de agosto de 2009, 9:02 a.m.

(Para Rapsi): Me sorprende muchísimo que no sepas lo que es StarCraft: Ghost y la expectativa que generó entre los que tenían el GameCube. Y lo que de TradeWest no pienso hablar, porque la licencia de Battletoads se la quedó para siempre Rare.

Un siguiente juego de la serie saldría en una consola de Microsoft, eso esta más que cantado. La TradeWest de ahora no tiene nada que ver con la del pasado: esta es una compañía inglesa y la original era texana.

rapsi

26 de agosto de 2009, 12:10 p.m.

claro que conozco starcraft, si ya me acabé el de pc, pero Tradewest siempre fue una compañía que apoyó a nintendo, hablar de starcraft ghost que encima fue despreciado para game cube y se canceló y no de tradewest es un pecado.

Y estamos mas que equivocados con el asunto de los derechos de battletoads, hay otra página que te contradice y es la mismísima mundorare.com donde en un FAQS asegura que los derechos de battletoads pertenecen a tradewest, no a rare, y cuando fueron comprados por midway automáticamente los derechos quedan estancados.

Te pongo otro ejemplo, ¿recuerdas cuando desapareció seika?, los derechos de super turrican también quedaron estancados y factor 5 (que era el desarrollador) por más que luchó por obtenerlos nunca pudieron y es por que la ley europa son mas jodidos con eso (en américa es mas fácil, por algo cuando factor 5 tuvo presencia pudo relanzar los turrican en la VC).

Otro caso emblemático fue atari, que cuando desapareció todos los derechos de sus juegos se estancaron y nadie podía siquiera lanzar un centípede, pero cuando los franceses de infogrames retomaron su nombre, automáticamente recuperaron todo y pudieron sacar los compilados de atari classic collection.

A. Quatermain

26 de agosto de 2009, 5:33 p.m.

(Para Rapsi): La Tradewest de la que hablas ya no existe, entiéndelo, y hasta donde sé, Rare se quedó con Battletoads, o en el mejor de los casos, esta en un limbo como Double Dragon.

Lo peor de todo es que el equipo detrás de la serie tampoco existe ya (muchos abandonaron a Rare). No voy a hablar del asunto hasta que se aclare esa situación, y lo siento, pero es definitivo.

A menos que recupere los derechos, lo informaré: pero no voy a echar campanas al vuelo desde antes.

Publicar un comentario