Lo siguiente de Amanita Games: Machinarium

Adblock


En la etapa anterior de Universo Nintendo, recuerdo muy bien que alguna vez les platiqué acerca de las creaciones del estudio checo Amanita Design: Samorost, creado por Jakub Dvorsky, y de su secuela, Samorost 2. Ambos son juegos pertenecientes al género de Adventure Puzzle, realizados con Adobe Flash, y son bastante entretenidos. En el primero de ellos debemos de evitar que el hogar de un pequeño hombrecito sea destruido por un planeta que va en rumbo de colisión con el suyo, mientras que en el segundo, deberemos de rescatar a su perro mascota, que ha sido secuestrado por extraterrestres. Para hacer eso, debemos descubrir como seguir avanzando a través de los distintos escenarios.

Aunque son algo cortos, destacan mucho por su peculiar diseño y sus arreglos musicales, los cuales son completamente originales: de hecho, a los dos se les ha considerado siempre como Art Games. Debido a esto, ahora me toca hablar un poco de la siguiente creación de Amanita Design, la cual lleva por nombre Machinarium, que ahora nos pone en el lugar de un pequeño robot que recorre un mundo mecanizado. Él fue arrojado al basurero de la ciudad, y ahora regresa buscando la revancha en contra de la Black Cap Brotherhood, mientras que a la vez debe de salvar a su amiga robot. El juego pertenece al mismo género de los dos anteriores, y ganó un premio en la edición de este año del Independent Games Festival.

Este festival se realiza al mismo tiempo que la Game Developers Conference, y esta enfocado completamente en los juegos de tipo independiente o indie. El galardón que Machinarium obtuvo fue el Excellence in Visual Art Award por su artístico acabado visual. Este es un desarrollo mucho más avanzado que los anteriores, ya que tendrá una duración de al menos seis a siete horas, y en vista de esto, las preórdenes de este título ya están disponibles en el sitio web de la compañía. Se planea que el juego sea vendido en formato físico en países como Rusia, Alemania, Suiza y Austria, mientras que para el resto del mundo se manejará una edición descargable. Al preordenar Machinarium (el cual es para PC), obtenemos un descuento de su precio original.

En lugar de los USD$20.00 que costará, lo obtendremos por USD$17.00, además de obtener cinco imágenes de alta resolución con arte del juego y la misma cantidad de temas musicales en formato MP3, parte de las composiciones de este título realizadas por el artista Floex. La fecha de salida de Machinarium esta planeada para algún momento del mes de octubre de este mismo año. Aunque no hay ninguna mención al respecto, teniendo en mente que este juego y los dos existentes de Samorost solo usan el puntero del ratón, sería interesante que Nintendo se acercara a Amanita Design, para ver alguna de sus creaciones en la forma de WiiWare, como otro exponente de los títulos indie para la consola de la Gran N.

[Vía Machinarium.com]

Comments (0)

Publicar un comentario