Entrevista a Seth Killian acerca del EVO, Super Smash Bros. Brawl y Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars


No podía dejar de hablar un poco acerca de una entrevista que la gente de Destructoid.com le realizó a Seth Killian, el administrador de la comunidad de Capcom-Unity.com. En ésta, se tocan temas ciertamente relevantes, muchos de los cuales tienen relación con los juegos ya disponibles en Wii o que están en camino del sistema. Pero vamos por partes. Lo primero que se abordó durante la plática, fue con respecto al EVO (el cual es organizado en parte por Capcom), evento mundialmente famoso que gira en torno a los juegos de pelea. Éste se realizó el pasado mes de julio con excelentes resultados, pero para algunos jugadores fans del género, fue extraño que se omitiera a Super Smash Bros. Brawl (Wii) del torneo, y más cuando estuvo presente en el 2008.

Precisamente una de las preguntas giró en torno a este juego. Se le cuestionó a Killian si él consideraba que SSBB era o no un título de pelea, y si lo veríamos en el EVO del 2010. El buen Seth lo dejó muy claro: para él, esta obra de Sora y Masahiro Sakurai pertenece a esa clasificación, y revela que al principio no lo pensaba, pero cambió de parecer cuando invirtió muchas horas jugando tanto Super Smash Bros. Brawl, como su antecesor, Melee. Menciona que tuvieron este título de Wii entre los juegos seleccionados el año pasado (con todo e ítems) y piensa que fue una de las mejores competencias de esa edición. Da como ejemplo el caso de Marvel vs. Capcom 2, al cual no imagina como sería hoy si todos desde un principio hubieran empezado a decir cosas como "sobre poderoso" o "demasiado aleatorio".

También le preguntaron de la posibilidad de que BlazBlue y The King of Fighters XII sean incluidos en el próximo EVO: señaló que el primero tiene buenas posibilidades. En cuanto al proyecto de Sammy vs. Capcom, nada concreto de momento: tanto Aksys (tal vez quiso decir Arc System Works) como Capcom están demasiado ocupadas en diversos proyectos en estos momentos. Como era de esperarse, se le hicieron preguntas acerca de Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars, a ver si podían sacarle algo de información. Solo confirmó que se han agregado personajes, y que el modo en línea es un hecho: esperan que la selección de nuestros contrincantes sea libre a nivel mundial. En cuanto a algún joystick especial, menciona que en la Comic-Con 09 mostraron algunos prototipos, pero estos más bien eran de manufactura casera y no tiene nada que anunciar al respecto.

Se le preguntó si Capcom USA lanzaría un paquete con el Classic Control Pro acompañando a TvsC: All Ulltimate Stars, como lo hizo en Japón con Monster Hunter Tri. No confirma nada, pero dice que ama jugar con ese control y estaría feliz de que así pasara. En cuanto a los nuevos personajes (algo que se le volvió a insistir), expresa que sea cuales sean, siempre habrá personas que no estarán de acuerdo con la selección que hayan hecho. Esto se debe a que es probable que algún favorito quede fuera. Jonathan Holmes, de Destructoid.com, le mencionó que uno de los rumores que escucharon en el E3 2009 fue que Capcom planeaba publicar Killer7 (GCN/PS2) en Wii, y que si el juego vendía bien, Harman Smith estaría incluido en Tatsunoko vs. Capcom. Haciendo un paréntesis, el rumor de la adaptación para la consola de Nintendo de esta obra de Suda 51 es una información que se ha presentado en otras ocasiones, siendo desmentida después.

Seth Killian respondió que no ha escuchado nada como eso, pero que si resulta verdad, sería uno de los primeros en enterarse. Algo que se tocó también fue si Capcom estaba planeando algo así como "Street Fighter 4: Championship Edition". No asegura nada, pero menciona que no es la última vez que escucharemos de SF4 (¿será la versión de Wii en 2D? ¡Sueño guajiro!). La entrevista terminó con la pregunta acerca de si alguien ya había descubierto el secreto detrás de Mega Man 9 (WiiWare). Según él, nadie lo ha hecho hasta ahora, y que todo lo que se especula acerca de similitudes con otros juegos de la serie son nada comparados con lo que en realidad es este "easter egg" (o lo que sea).

Muy buena información, y ciertamente provechosa. A ver que se confirma más adelante.

[Vía Destructoid.com]

Comments (0)

Publicar un comentario