Dead Space: Extraction incluye también elementos de terror psicológico


Posiblemente Electronic Arts no debió haber convertido la precuela de Dead Space en un On-Rail Shooter. Pero por lo que les he comentado constantemente, y por lo que me estado enterando, las aportaciones que esta realizando a este género son muy a tener en cuenta. Más concretamente, Visceral Games y Eurocom están agregando elementos que solo se habían visto en otro tipos de juegos: y entre éstos, el que destaca más es el del terror psicológico, mismo concepto que conocimos por primera vez en Eternal Darkness: Sanity's Requiem (GCN) de parte de Silicon Knights.

Eso es lo que se interpreta de las declaraciones del diseñador en jefe de Dead Space: Extraction, John Calhoun, las cuales realizó ante la revista Nintendo Power. Él menciona que además del terror que sufriremos cuando seamos atacados sin descanso a través de este título, también padeceremos de alucinaciones y demencia. En concreto, esto es lo que sufrirá la protagonista, la Dra. Karen Howell. Esta profesionista piensa que es la única sobreviviente y su objetivo final es tratar de acceder a la estación del tranvía, donde espera encontrar más personas que hayan podido sobrevivir.

Pero el problema es que Karen esta padeciendo la infección de los Necromorph, y eso provoca que poco a poco vaya cayendo en la locura. Escucha extrañas voces de vez en cuando y ve jeroglíficos alienígenas en los muros, además de otras cosas bastante perturbadoras. También de vez en cuando ve luces de colores, y a veces sufre de ataques, que se ven en pantalla como un flash de tonalidad roja y blanca: una vez que termina, vuelve a la normalidad. Conforme el nivel de locura se incremente, la infección hará que los sobrevivientes se vuelvan unos contra otros.

Como ven, esta es una muestra más de que Dead Space: Extraction no es un On-Rail Shooter común. Tiene más que ver con un auténtico Survival Horror que con un juego de solo estar disparando a diestra y siniestra a todo lo que se mueva. Este 29 de septiembre seremos capaces de juzgar por nosotros mismos este interesante título.

[Vía NintendoDpad.com]

Comments (0)

Publicar un comentario