GC 09: Pro Evolution Soccer 2010 en Wii sigue evolucionando


Si hacemos una simple búsqueda en sitios que recogen las calificaciones otorgadas por la crítica, como Metacritic, en referencia a las entregas que han salido de la serie Pro Evolution Soccer para Wii, las cuales corresponden al 2008 y 2009, podemos encontrar datos reveladores: por dos años consecutivos, se les ha considerado como las versiones "superiores", al menos por diversos medios especializados. No por desplegar gráficos de última generación, sino por ser aquellas que han sido más alabadas por la innovación que representan y el modo de control que Konami ha implementando en éstas.

Con esto en mente, no es raro que muchos estemos esperando que la siguiente entrega, Pro Evolution Soccer 2010, que fue anunciada oficialmente el pasado mes de julio, (aunque ya se sabía de su existencia) siga por la misma senda y traiga más diversión a los amantes del fútbol soccer virtual. Recientemente, se ha anunciado que la fecha de salida de este juego, al menos para Europa, es el 19 de noviembre de este mismo año. La versión anterior fue publicada apenas en marzo, así que se algo ciertamente raro que se publiquen en el mismo año dos entregas de este simulador. ¿Qué tanto puede cambiarse en unos cuantos meses?

Según Konami, PES 2010 para Wii tendrá gráficos mejorados con respecto a la entrega anterior, lo cual podemos apreciar en esta galería, donde se han mostrado las primeras imágenes de esta versión: se mantiene la apariencia realista, en contraste con lo que esta haciendo EA con FIFA 10, que eligieron hacer algo más estilizado. Anteriormente se había comentado que incluiría adiciones como la Master League, gracias a los elementos obtenidos de la licencia de la UEFA Champions League. Se ha agregado un nuevo sistema de balance que afecta tanto a los aspectos ofensivos como defensivos del juego. Por ejemplo, el jugador que controlamos tiene ahora stamina instantánea, que es adicional a su promedio de ésta.

Si cansamos demasiado a nuestros jugadores, esto se reflejará en su desempeño y control del balón, mostrando más realismo durante el juego cuando queramos apoderarnos del esférico durante el partido. Los controles han sido mejorados aún más, así como su tiempo de respuesta: el futbolista ahora tiene más rutinas para encarar a los defensas mientras lleva la pelota. También se ha implementado un nuevo sistema libre para patear, lo que nos permitirá tener una mejor puntería. Las animaciones serán más fluidas, y hay algunas nuevas cuando damos pases a nuestros compañeros.

De las impresiones que llegan actualmente desde la Gamescom, mucho de lo que mencioné anteriormente se ve que ha sido agregado ya, aunque se menciona que comparado con las versiones pasadas, PES 2010 para Wii se siente algo más lento. Sin embargo, la precisión ha sido mejorada, además de que la IA también se ha elevado de forma apreciable. El modo cooperativo se mantiene y se esta trabajando mucho en la velocidad de reacción. Si todo sale como esta planeado, probablemente esta versión vuelva a estar por encima de las demás: y a ver si luego se menciona la fecha americana, que ya hace falta.

[Vía PESFan.com]

Comments (0)

Publicar un comentario