¿Y qué se dijo en la conferencia de Level-5?


A manera de resumen, aquí esta lo que se reveló durante la Level 5 Vision 2009, una conferencia en la cual esta compañía dio a conocer una serie de interesantes noticias, especialmente para las consolas de la Gran N (y que es lo único que reportaré en este weblog):

  • Los títulos de la serie Professor Layton han vendido 5,580,000 unidades a nivel mundial: Europa es un gran mercado para estos juegos.
  • Hablan de Professor Layton and the Specter's Flute (NDS), que es parte de la segunda temporada de la serie. La chica que acompaña al profesor y su asistente Luke se llama Remi.
  • La voz de ella es interpretada por la artista japonesa Aibu Saki. En este juego para el NDS es cuando se conocen por primera vez el Profesor Layton y su asistente.
  • Es una precuela (algo que ya se sabía) y toma lugar tres años antes del primer juego de la serie. Su fecha de salida esta planeada para el 26 de noviembre en Japón.
  • Nintendo se hace presente de manos del estudio Brownie Brown. Desarrolla una especie de simulador llamado London Life, que se parece de cierta manera a Mother 3 (GBA).
  • Equivale al menos a 100 horas de juego y nuestro objetivo es hacer feliz a la gente de la ciudad. Es una especie de agregado de Professor Layton and the Specter's Flute.


  • No podía omitirse hablar de Professor Layton and the Eternal Diva, la primer película de la franquicia. Tiene relación con el cuarto juego de la serie al menos en cuanto a los personajes.
  • Level-5 planea lanzar una película basada en la franquicia cada invierno.
  • Presentan Inazuma Eleven 2 (NDS), con sus dos versiones, Fire y Blizzard... bueno, ya sabíamos de su existencia. Se confirma que tendrá una modalidad multijugador para cuatro jugadores.
  • Como datos curiosos, el manga basado en el juego es el más popular en la revista japonesa CoroCoro, y el famoso futbolista japonés Hidetoshi Nakata esta incluido en este título, como un personaje secreto llamado Hide Nakata (hasta prestó su voz para darle vida).
  • Después de un número musical, se pusieron a hablar un poco de Ninokuni (NDS), el título que están desarrollando junto con Studio Ghibli, y de su serie Atamania, enfocada en jugadores casuales. Anuncian secuelas de estos últimos títulos, y un nuevo juego de esta línea llamado Mystery Room.
  • Nikonuki saldrá a la venta en la primavera del 2010 en Japón, y su esquema de combate recuerda a Dragon Quest. Un personaje femenino que aparece en el juego es interpretado por la artista Nagasa Masami. El chico protagonista, Oliver, tiene la voz de Tabe Mikako, mientras que su compañero Gyro tiene el talento de voz de Oizumi You, el mismo detrás del Profesor Layton. Este título hará uso de una tarjeta de 4GB debido a la gran cantidad de música orquestal que incluirá, la cual es realizada por Hisaishi Joe.
  • Se revela Fantasy Life, nuevo título que parece ser para el NDS, y es desarrollado por Brownie Brown. Contiene 21 canciones compuestas por el maestro Nobuo Uematsu y se trata de un RPG estilo Mother 3 (GBA).
  • Inazuma Eleven Break, la versión de la serie para Wii, sigue en desarrollo, pero no puede ser mostrada de momento debido a que no esta listo todavía.

¡Eso es todo, amigos!

[Vía 1UP.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

25 de agosto de 2009, 3:47 p.m.

El numero de joyas que ha dado level 5 a las consolas de Nintendo es sorprendente, solo espero que alguna distribuidora se anime para traernos al menos nikonuki, por que este titulo estoy seguro que se convertira en uno de los grandes para el DS, Fantasy Life suena muy bien, tantos titulos y solo la distribucion nos separa de la posibiliad de tener estas maravillas en un idioma comprensible, solo espero que nos den una sorpresa en el TGS con un trailer que diga America winter 2010 (se que se vale soñar, pero hasta los sueños tienen que ser un poco realistas)

Publicar un comentario