Monster Hunter Tri, para inicios del 2010 en América y Europa



Al menos desde mayo se tenía el primer indicio de que Monster Hunter Tri venía a América. Esto, en base al correspondiente reporte financiero de Capcom, donde se mencionaba que el juego llegaría a Occidente. Es por eso que no me toma por sorpresa el anuncio realizado por la compañía el día de hoy, que solo viene a ser la confirmación oficial de que uno de los títulos mejor desarrollados para el sistema ya tiene una fecha aproximada de salida: inicios del 2010. No solo para nuestra región, sino también para Europa.

Bueno que Capcom haya dado dicho anuncio: malo que tengamos que esperar hasta el próximo año, pero al menos ya es algo seguro. Habrá que ver como es recibido este título por la audiencia americana, donde la serie no ha logrado todavía hacerse de un lugar entre otras franquicias de la compañía bastante populares en Occidente. Pero algo me dice que la Gran N tiene algo entre manos para apoyar por su parte este juego: en el mismo comunicado donde se da a conocer su publicación, Steve Singer, Vice Presidente de Licenciamiento de NOA, externa su beneplácito ante la noticia.

Indudablemente, solo hay una manera en que Nintendo puede fomentar un poco más la publicación de este juego: lanzando un nuevo color de Wii. Eso sería algo idóneo, al igual que un bundle. Pero también es probable que no suceda, ya que ese tipo de tácticas solo se usan cuando una consola no tiene muy buenas venta, y a pesar del alentamiento en el desplazamiento de unidades de la consola de actual generación de la compañía (que se nota en su más reciente reporte financiero), no es algo tan forzoso... aunque si sería un buen movimiento.

Para anunciar el lanzamiento de Monster Hunter Tri, Capcom ha publicado un trailer del juego, el cual pueden disfrutar al inicio de esta nota. ¿El modo cooperativo para cuatro jugadores a través de Internet será de paga en América? Tenemos tiempo de descubrirlo.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario