Punto final a la polémica de Telltale Games y Tales of Monkey Island para WiiWare


La tormenta comenzó en los foros de Telltale Games, cuando uno de los programadores de la compañía respondió a un jugador que había adquirido el primer capítulo de Tales of Monkey Island, que se quejaba acerca del framerate de la versión para WiiWare en comparación con la que salió para PC. Este representante del estudio dijo en aquel momento algo que todavía no alcanzó a comprender: señaló que la consola no era tan poderosa, y que incluso, el iPhone de Apple lo es mucho más. Si, claro (obvio sarcasmo) Y todavía agregó tiempo después que a pesar de que tanto Wii como el NDS son muy populares, eso no los exenta de que sus capacidades en cuando a hardware sean limitadas.

Después se quejó acerca de que le era imposible imaginar que la consola no tuviera lag de algún tipo, y señaló que la RAM que manejaba, en comparación con el iPhone era su más grande problema. ¿Podemos creer en lo que dice? Bueno, teniendo en cuenta que es un profesional, podría haber algo de razón... hasta que comparamos las versiones de Resident Evil 4 para Wii y iPhone. ¿Dónde está todo ese poder que dice respecto a la plataforma de Apple? OK, digamos que tomamos otro ejemplo: comparemos como se ve The House of the Dead: OVERKILL con Doom Resurrection, ambos títulos pertenecientes al género On-Rail Shooter.

¿Qué, de nuevo no vemos esa "superioridad" de parte del iPhone? Pero tomemos ejemplos de juegos creados en específico para WiiWare, donde hay una limitante de 40 MB. Títulos de la talla de Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Dark Lord, Zombie Panic in Wonderland, o hasta Onslaught que funcionan sin problemas con las mismas características, y bastante bien. ¿No será en realidad a una falta de trabajo en la adaptación de Tales of Monkey Island para Wii? De hecho, hasta Strong Bad's Cool Game for Attractive People, de la misma Telltale, se ejecuta bien en el sistema. ¿Qué podemos pensar acerca de ello? Coloquialmente, podríamos decir que es una "metida de pata", nada más.

La última declaración de la compañía parece apuntar efectivamente a eso. El propio director de diseño del estudio, dejó ver que la audiencia de Wii es perfecta para los juegos que ellos hacen y para el tipo de mercado al que quieren llegar: destaca que WiiWare es asombrosamente efectivo para la audiencia en que están enfocados. Podemos ver entonces que lo declarado antes fue simplemente una declaración que no atañe a la compañía por completo: fue algo dicho a título personal, con un margen de error notorio si vemos otros desarrollos para el sistema.

[Vía Oficial Nintendo Magazine]

Comments (0)

Publicar un comentario