A dos días de que salga a la venta Cursed Mountain

Adblock


Me pasó algo curioso con Cursed Mountain, uno de los más nuevos Survival Horror que vienen para Wii. Cuando este título fue anunciado hace varios meses, lo primero que se dio a conocer fueron una serie de imágenes y videos, pero el principal problema que tuve es que era escaso lo que se veía de la mecánica de juego y esquema de control. La compañía a cargo de la publicación de este título, Deep Silver Vienna, prefirió comenzar a promocionar este desarrollo de esa forma. Aunado a eso, los detalles respecto a la mecánica involucrada no eran del todo abundantes. Con el transcurrir del tiempo, se publicaron videos donde se apreciaba más del modo de juego, pero esta vez el problema es que eran tan oscuros, que poco era lo que se alcanzaba a ver. Voy y comprendo que se trataba de un juego enfocado en el terror, pero al menos se debía cuidar un poquito más ese aspecto.

Pasó el tiempo, y por una u otra causa, siempre pospuse hablar acerca de este título, pero estaba enterado de su existencia. Es por eso mismo, que tratando de compensar un poco mi descuido, es que elaboro este artículo para que sirva de guía para mis lectores y como una especie de disculpa. Cursed Mountain es un desarrollo fruto del esfuerzo de varios estudios: Sproing Interactive Media, Rabcat, Immersive Games, Perspective Studios, y hasta el propio publicador Deep Silver Vienna metió mano. La verdad, no había visto que tantas compañías trabajaran en conjunto para crear un juego así. La trama del Cursed Mountain toma lugar en la decáda de los 80's, donde un alpinista, Eric Simmons, decide emprender la búsqueda de su hermano, quien desapareció cuando escalaba una de las montañas de la Cordillera del Himalaya, llamada Chomolonzo (la cual en realidad no existe).

Él tuvo la desgracia de no realizar el ritual apropiado antes de atraverse a escalar esa masa pétrea. Y ahora, existe la posibilidad de que su alma, junto con la de cientos de montañistas, aldeanos y hasta monjes budistas, se encuentre suspendida en el Bardo, un estado intermedio de la existencia que vendría a ser una especie de limbo. Este título ya fue lanzado en Europa desde el pasado 21 de agosto, y las primeras impresiones respecto a éste son muy positivas. Además de mezclar una perspectiva en tercera persona semejante a la de los juegos de Resident Evil, su esquema de combate es ciertamente algo original. La átmosfera esta muy bien lograda, y los gráficos, aunque burdos algunas veces, cumplen con su cometido, además de que los niveles son muy grandes. Los tiempos de carga son mínimos comparados con otros juegos, y es algo muy interesante teniendo en mente lo vasta que es la montaña que recorremos.

Los efectos de partículas son de my buen nivel, y no solo tendremos que combatir contra los fantasmas que plagan Chomolonzo: también deberemos de escalar por lugares en los cuales un simple error nos costará la vida. Para pelear en contra de los espectros, tenemos que ejecutar una serie de rituales místicos agitando el Wiimote. Solo de esta forma podremos debilitar la barrera de energía que cubre a nuestros enemigos, y poder eliminarlos haciendo una serie de movimientos adicionales. Conforme nuestros rivales sean más poderosos, tendremos que realizar más rutinas. Al parecer toma prestados algunos elementos de Eternal Darkness: Sanity's Requiem (GCN) y tal vez un poco de Shadowman (N64). En cuanto a la forma en que se nos narra la historia, es de una forma arcaica, pero que le queda perfecta a este título.

El sonido contribuye mucho a dar la impresión de terror, ya que esta bien logrado. Algo que no le ha gustado a algunas personas, es que mientras estamos sanando, podemos ser atacados y perder la vida. No creo que eso sea malo: es más, es un punto a favor. Ni modo que un fantasma se quede esperando a que nos curemos si es que pretendemos acabar con él. También se comenta que la mayor parte de los enemigos, aquellos que en verdad se ven épicos, no se aprecian en casi ninguno de los trailers publicados por Deep Silver Vienna: tal vez eso hubiera servido más para promocionarlo, aunque se han estado exhibiendo en TV una serie de comerciales de Cursed Mountain, principalmente en Europa.

Cursed Mountain sale a la venta el 25 de agosto en América (aunque algunas tiendas en Estados Unidos lo están vendiendo de forma anticipada). Al inicio de esta nota pueden ver el que considero como uno de los mejores trailers publicados para promocionar este juego, que aparentemente puede convertirse en una de esas pequeñas joyas del catálogo de Wii. Además de esta filmación, hay otra más donde podemos ver el inicio del juego: solo recomendable para aquellos que no les importe mucho ver algunos spoilers.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario