Sengoku Basara 3 confirmado para Wii y PS3


Por lo que parece, la nueva edición de la revista Famitsu (se adelantó al parecer), trae anuncios muy importantes para Wii, en la forma de nuevos juegos. Además de traer información al respecto de Super Robot Wars Neo para este sistema, el cual ya había sido anunciado por el mes de junio, revela que el un nuevo Tenchu esta en camino para la consola: Tenchu V. No se sabe de momento si esta siendo desarrollado por Acquire, pero esperemos que así sea: Tenchu: Shadow Assassins fue un buen juego, y dudo mucho que From Software le quite de las manos al estudio la franquicia después de haber hecho un trabajo más que decente. Al parecer, la quinta entrega de la saga también tendrá una adaptación para el PSP, pero como sucedió con la cuarta, la principal será la que va para la consola de Nintendo.

Pero la revista también trae información de Capcom: confirma que Sengoku Basara 3 es un desarrollo para Wii (aunque parece ser que también aparecerá en el PS3), pero menciona que otro juego más de la serie esta en camino para esta plataforma. Se trata de Sengoku Basara X, título desarrollado por Arc System Works, creadores de la serie Guilty Gear y que pertenece al género de pelea. Supuestamente, la versión para Wii vendría a ser una adaptación del original que apareció en el PS2: falta ver que cosas le agregan. Por ahí he leído que tiene algunos problemas de balance entre los peleadores incluidos, pero supongo que sería posible que esto pudiera corregirse. Tanto Tenchu V como Sengoku Basara 3 y X tienen como fecha de salida el 19 de noviembre en Japón.

Espero que todos ellos lleguen a América sin ningún problema. Esta información todavía necesita ser confirmada, y así espero que sea durante la noche. También se rumora que un nuevo Strider esta en desarrollo, para Xbox 360 y Ps3, mientras que un remake llegará a los servicios de distribución digital de esos sistemas. Ojalá una versión del juego también llegue a Wii: en cuanto sea posible, actualizaré la información de esta entrada de Universo Nintendo.

[Vía NeoGAF.com]

Actualización: 18 de agosto del 2009. Strider ha sido desmentido por completo, y Sengoku Basara 3 ha sido confirmado no solo para Wii, sino también para PS3 (¿?). En cuanto a Tenchu V y Sengoku Basara X, lamentablemente fueron parte de la información falsa que se filtró en la madrugada. Ni modo, que se le va a hacer.

En cuanto a los nuevos detalles revelados de Sengoku Basara 3, se menciona que su salida esta planeada para el 2010, y su historia toma lugar en la Batalla de Sekigahara, un momento clave en la historia de Japón. El juego manejará una gran cantidad de cortes de escena en tiempo real, más que en las entregas anteriores: estos fueron creados en base a los storyboards producidos por una casa animadora japonesa. En cuanto a cambios en el modo de juego, son más bien pocos: habrá un enfoque mayor en la acción, y cada uno de los personajes tendrá más de tres habilidades (antes solo eran dos).

Las imágenes mostradas en Famitsu corresponden a la versión para el PS3: pero el productor Hiroyuki Kobayashi dejó muy en claro que Capcom esta trabajando muy duro con la entrega para Wii, y esperan que su calidad sea extremadamente alta en comparación con otros juegos para el sistema. Después de ver lo que ha logrado la compañía con Monster Hunter Tri, esas palabras me suenan muy convincentes: démosle un voto de confianza al menos. También se revela que Sengoku Basara 3 esta completado en un 60%. Mientras no se descuide la versión para Wii en detrimento de la de PS3, no creo que haya ningún problema.

Comments (0)

Publicar un comentario