La gente detrás de Dead Space: Extraction nos habla acerca de su creación



Recientemente, IGN.com publicó un nuevo trailer de Dead Space: Extraction en el cual algunas de las personas involucradas en el proyecto nos narraron un poco de la historia detrás de este título. Así, en esta filmación pudimos ver a John Calhoun, el diseñador en jefe de este juego desarrollado por Visceral Games y Eurocom, haciendo algunos comentarios, al igual que nuestro viejo conocido, Steve Papoutsis, productor ejecutivo de esta precuela del original Dead Space. También Anthony Johnston, el escritor a cargo del guión, tuvo cierta intervención. Mientras ellos hablaban, pudimos ver parte del modo de juego de este título, además de los cortes de escena donde se nos va contando la historia.

Lo que salta de inmediato a la vista es que Dead Space: Extraction es uno de los proyectos más pulidos que vienen a Wii desde el punto de vista gráfico: el entorno, las texturas, las superficies están muy trabajadas. Los personajes están bien animados, dando la impresión de naturalidad, no de un montón de muñecos hechos de plástico. Hay cierta crítica de que porque no se alcanzan a ver del todo las sombras, pero con esa ambientación tan oscura y con una perspectiva en primera persona, se me hace hasta un poco extraño ese tipo de comentarios. En cuanto a la acción, no cesa en ningún momento: aunque se trate de un juego cooperativo para dos personas, el sentimiento de ser un Survival Horror se mantiene.

Electronic Arts y Visceral Games (antes EA Redwood Shores) están haciendo un gran trabajo con este título: aunque hubiera preferido que fuera más apegado al primer juego de la saga, Dead Space: Extraction no es para nada un producto de segunda clase. Me gustaría mucho que alguna compañía se arriesgara a crear más títulos On-Rail Shooter para Wii, pero basados en series nuevas (así no habría motivo de quejas), pero tomando elementos tanto de este juego, como de Resident Evil: The Darkside Chronicles y The House of the Dead: OVERKILL. Quiérase o no, Wii ha permitido revivir un género que estaba casi condenado a la extinción, siendo ignorado por muchas compañías.

Y la propia Nintendo y Treasure nos deleitarán el próximo año con Sin & Punishment 2: a ver que otra empresa decide crear un juego que rivalice con estos desarrollos, con ese mismo nivel de calidad.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario