Sengoku Basara 3, en camino de Wii gracias a Capcom


Las ventas de Monster Hunter Tri en Japón parecen tener mucho que ver con que Capcom haya decidido que otra de sus series principales, al menos en el país del Sol Naciente, llegue a Wii. Y se trata nada menos que de la próxima entrega de la serie Sengoku Basara, esa que conocemos en América (al menos el primero juego) como Devil Kings (PS2). A través del medio Nikkei se da a conocer la decisión por parte de la compañía de que este título aparezca en la consola de la Gran N, de manera semejante a como lo hizo Sengoku Basara 2 hace más de tres años en esta misma nación.

Supuestamente, dicha publicación tiene como objeto estrechar más los lazos entre Capcom y Nintendo. Solo espero que esta vez si podamos disfrutar de este título en América, porque el anterior nunca nos llegó. En el breve comunicado no se hace mención alguna acerca de si Sengoku Basara 3 (cuyo sitio web preliminar fue lanzado hace unas semanas) llegará también al PS2, así que supongo que se trata de una nueva exclusiva. Puede verse entones que Samurai Warriors 3 va a tener una fuerte competencia contra este título.

Ambas series pertenecen al género Hack and Slash, y desde hace tiempo he escuchado que la desarrollada por Capcom maneja un muy buen nivel de calidad, representando intensas batallas llenas de acción. ¿Utilizará el mismo motor gráfico de Monster Hunter Tri? Si así fuera, imaginen nada más que es lo que nos está esperando el próximo año (cuando es posible que salga a la venta).

[Vía Nikkei.co.jp]

Actualización: 12 de agosto del 2009. Caramba, como que la información que filtró Nikkei le cayó como balde agua fría a Capcom. Esto lo digo, porque después de que se dio a conocer que Sengoku Basara 3 viene a Wii, la compañía hizo una aclaración al respecto:

"Hoy [es decir, ayer], hubo una cierto reporte acerca de Capcom en un medio en especial. Haremos el necesario anuncio público acerca de la información del producto en cuestión, cuando juzgemos que sea apropiado"

Raro, si es que tiene relación con dicha filtración. Y en cuanto a la posibilidad de que el juego llegue a América, hay buenas noticias: Capcom registró el nombre Sengoku Basara en los Estados Unidos, señal de que tiene planeado lanzar un título con ese nombre en lugar del de Devil Kings. Crucemos los dedos para que todo sea oficial dentro de poco.

Comments (0)

Publicar un comentario