¿Otra tormenta en un vaso de agua? El caso de la Consola Virtual en América


Pero las polémicas no terminaron en el mes de julio, y esta vez, todo provino de un supuesto mensaje de correo que un videojugador envió a NOA, donde preguntaba acerca de la falta de juegos para la Consola Virtual en al menos dos semanas, además de la ausencia de la actualización para el Internet y Nintendo Channel. Esto fue respondido por un representante de la compañía, que se disculpó por la disminución del apoyo para la VC, revelando que debido a las ventas de los juegos en WiiWare, se decidió mejor enfocarse en este servicio dejando a un lado la descarga de títulos retro. Si, cuando leí eso, de inmediato pensé que era una de las mayores pifias que la división americana de la Gran N había cometido en su historia.

Incluso lo de la falta de actualización de los otros dos servicios no me tomó tan desprevenido. Eso pasó el 27 de julio pasado, y debido al malestar que provocó dicha información, el encargado del sitio Gamer Investments decidió contactar a la compañía para conocer su postura oficial. Esta se dio tres días después: una negación tajante de lo mencionado anteriormente, proporcionada por Charlie Scibetta, Director Senior de Relaciones Públicas de Nintendo de América (es decir, no alguien completamente anónimo). Señaló la gran cantidad de juegos disponibles actualmente en los servicios conformados por la Consola Virtual, WiiWare y DSiWare.

Destacó que no hay un calendario exacto de cada cuando se hacen las publicaciones de juegos cada semana. De esta manera, podemos pensar que lo que sucede con la VC es algo temporal de alguna manera: esperemos a ver las siguientes semanas. Todavía hay muchos títulos que merecen ser descargados.

[Vía Gamer Investments]

Comments (0)

Publicar un comentario