¿Tres títulos basados en las Tortugas Ninja para el NDS?


¡Que confusión! Si hacemos un poco de memoria, recordarán que cuando se anunció la reedición de TMNT: Turtles in Time en esta generación de consolas, se había mencionado que llegaría a WiiWare. Lamentable...¿o afortunadamente? (las críticas en contra de esta versión son legión) esto no sucedió así. Pero parece ser que el juego si llegará a una consola de la Gran N: nada menos que el NDSi. Solo que hay un pequeño problema: nadie sabe cuantos juegos basados en las Teenage Mutant Ninja Turtles son en realidad. Tan solo vean lo complicada que esta la situación:

  • El pasado día 27, se conoció por medio del OFLC que estaba en camino del NDSi una versión de TMNT: Turtles in Time Re-Shelled, la cual esta siendo desarrollada por Ubisoft Singapur. Al mencionarse en exclusiva a este modelo de la portátil, surgió la hipótesis de que se trataría de un juego del tipo DSiWare, lo que no sonaba nada mal.
  • Ese mismo día, pero más tarde, información proveniente de Nintendo Power señalaba que efectivamente, un juego basado en las Tortugas Ninja llegaría al NDS. Su nombre sería Teenage Mutant Ninja Turtles: Arcade Attack, y se trataría de un título completamente nuevo, pero reteniendo el estilo arcade los juegos de antaño. Este desarrollo tendrá soporte para dos jugadores simultáneos, además de ataques tradicionales como arrojar a nuestros enemigos contra la pantalla y aún patearlos en el rostro al viejo estilo. Además, enfrentaremos personajes legendarios como Shredder y Baxter Stockman (además de nuevos enemigos). Cada una de las TMNT tendrán movimientos especiales, y el juego estará comprendido por ocho niveles: tendrá cortes de escena tipo cómic. Además, incluirá cuatro modos de juego, como son Story, Survival, Boss Battle y Time Attack.
  • Hasta aquí podían pensarse que tal vez ambos títulos podían ser el mismo, pero la tienda en línea GameFly reveló que "otro" juego que va en camino del NDS, el cual simplemente se llama Teenage Mutant Ninja Turtles 2, igualmente desarrollado por Ubisoft.

En vista de lo anterior... ¿de cuántos juegos estamos hablando? Pareciera que fueran de dos a tres ante lo distinto de los nombres, aunque también existe la posibilidad de que en realidad sea un solo título, pero con diferentes nombres en cada región. A ver si se aclara esto de una vez... y por otro lado, espero que el estudio a cargo de su desarrollo cuide un poco más su elaboración. TMNT: Turtles in Time Re-Shelled fue un fiasco monumental, y aún en nuestros tiempos, la versión para el SNES sigue siendo el mejor juego basado en las Tortugas Ninja del que se tenga memoria.

Ojalá algún día lo veamos en la Consola Virtual, junto con los demás juegos basados en las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes, como es el caso de Teenage Mutant Ninja Turtles del NES.

[Vía GoNintendo.com]

Comment (1)

Juan

29 de agosto de 2009, 6:38 p.m.

Desde que Ubisoft se encargaria de los juegos de las TMNT, no me dio buena espina, y ahora que se que el juego que se suponia saldria para WiiWare y al final no salio, me da coraje, pero mas me da coraje que por lo que leo en el reportaje fue que el juego haya sido malo, yo todavia disfruto esta joya en mi SNES y no me puedo creer que un remake de un juegazo haya sido malo, no cabe duda que Konami se quemo las neuronas en su tiempo para crear una joya y no se vale que estos de Ubisoft lleguen y la destrozen, increible, ya ni siquiera el juego de peleas de las TMNT que saldra (o que ya salio) para el Wii me llama la atencion, que lastima, Konami deberia ser quien desarrolle los juegos de las tortugas no Ubisoft, en fin, para que hago corajes, mejor saco el SNES desempolvo mi cartucho de las TMNT IV: Turtles in the Time y lo disfruto, de plano.

Publicar un comentario