Aa Mujou Setsuna: Porque Arika no solo sabe hacer juegos de buceo



Lo que es desconocer los antecedentes de una compañía. Cuando se filtraron las primeras imágenes de Aa Mujou Setsuna, un nuevo shoot 'em up que el estudio Arika esta realizando para DSiWare, me sorprendí un poco. Esto, debido a que sus dos producciones más reconocidas, pertenecientes a la serie Endless Ocean, eran notoriamente distintas. Pero olvidaba que esta compañía fue también la responsable de portar al NDS la arcadia de Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi (bajo el nombre Ketsui Death Label) y ha estado relacionada con la adaptación de juegos de este mismo género a otros sistemas.

Probablemente debido a esto, es que dentro del estudio se haya decidido crear un título completamente nuevo, y más para una consola de Nintendo (con quien en los últimos años ha tenido una relación muy cercana). Aa Mujou Setsuna es un shoot 'em up con scroll horizontal, que goza de excelentes gráficos en 3D y que pertenece a ese subgénero llamado Bullet Hell, donde sufrimos un fuego intermitente de parte de los enemigos y debemos de calcular a cada momento nuestros movimientos, moviéndonos entre los pequeños espacios que a veces se forman entre los proyectiles.

Este juego, a pesar de estar en un formato más limitado, se nota que puede ofrecer mucha diversión. Contamos con dos tipos de naves, la Type A, que cuenta con un tipo de disparo de amplio rango y una bomba que nos salvará de las situaciones más apretadas. Al usarla, aniquilaremos a todos los enemigos en pantalla: pero también gastaremos un marcador, el cual solo podemos recuperar tomando los cubos que dejan los rivales que hayamos derribado. En cuanto a Type B, sus disparos son más estrechos, pero cuenta como super arma un láser de alta potencia.

Este poder especial genera una barrera a nuestro alrededor, pero nuestro marcador, representando como una línea, disminuirá gradualmente. Los disparos de nuestros contrincantes se alentarán cuanto pases el escudo que nos resguarda, pero cuando los destruyamos éstos se convertirán en cubos que podremos aprovechar para recuperarnos e incrementar aún más nuestro marcador. Si, obteniendo estos elementos conseguiremos puntos que harán subir nuestra puntuación a través de los niveles que recorreremos. De vez en cuando los cubos cambiarán de color, permitiéndonos obtener ganancias adicionales.

Para los que gustan de presumir sus puntuaciones, Aa Mujou Setsuna es capaz de guardar estadísticas minuciosas al respecto, como cuánto tiempo hemos jugado, el número de veces, los enemigos que derribamos y otros detalles. Incluso podemos ver una repetición de nuestras sesiones de juego. Aquellos diez jugadores que tengan las puntuaciones más altas, tendrán disponible en línea una repetición de lo que hicieron: de esta forma cualquiera puede descargarlas a su sistema y observar sus técnicas. Este título estará disponible para Japón el próximo 2 de septiembre, por un precio de 500 DSi Points. Sinceramente, espero que llegue a América.

Hay varios desarrollos interesantes, o adaptaciones, que los jugadores americanos estamos esperando, y éste es otro más de ellos. Y siguiendo con esta misma línea, ¿recuerdan a Dragon Quest Wars? Pues una filtración de la OFLC, entidad australiana encargada de clasificar los juegos que llegan a su respectiva región, nos muestra que éste llegará a esa isla-continente... es la primera señal de que lo veremos también en América.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario