Ema Skye iba a ser la protagonista de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth


¡De lo que viene a enterarse uno cuando un juego ya esta a la venta! Bueno, al menos en Japón. ¿Recuerdan que el protagonista principal de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (NDS) es nada menos que el Fiscal de Hierro? Pues por poco no lo era. Resulta que dentro de Capcom, cuando estaban haciendo este título, a quien se había considerado que fuera el protagonista era a la bella e inteligente Ema Skye, a quien conocimos en Phoenix Wright: Ace Attorney. Esto fue revelado por el productor Motohide Eshiro durante una entrevista, quien a su vez mencionó que fue propuesta por el director del juego. ¿Y qué los hizo cambiar de opinión? Algo muy sencillo: que Edgeworth es más popular que Skye. Fue en base a las investigaciones que realizaron entre los fans de la serie que acabaron cambiando de opinión.

Pero no solo el rival de Phoenix Wright esta contemplado para tener su propio juego. A Eshiro le gusta la idea de darle una aventura propia a Dick Gumshoe: algo así como un "Ace Detective". Mmmhhh, no suena nada mal: ya sabemos lo que hace el abogado y el papel que desempeña el fiscal: no estaría de más convertirnos en detectives con lo que eso implica. Eshiro también señala que su personaje favorito de Ace Attorney Investigations, además de Miles Edgeworth, es la ladrona profesional Kay Faraday, uno de los nuevos personajes que hace su debut en este título. Algo que también se le preguntó, fue la posibilidad de que los juegos de la serie Ace Attorney llegaran a otros sistemas, como el PSP o hasta servicios de distribución digital, como XBLA.

¿Saben lo que dijo? Lo descartó de plano: este tipo de juegos fueron hechos para disfrutarse en formato portátil y el NDS es perfecto para ellos, gracias a sus capacidades táctiles. En eso tiene razón: una Aventura Gráfica sin algún tipo de interacción es algo un poco aburrido, y los títulos pertenecienetes a este género se sienten muy bien en este sistema. Para terminar, dejó ver de nuevo que dependiendo como le vaya a Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth respecto a su ventas, considerarán hacer una secuela. Creo que eso esta más que confirmado: en Japón le ha ido muy bien, y supongo que le irá de la misma forma en América, aunque con la debida proporción.

[Vía Siliconera.com]

Comments (2)

Kyle Hyde

15 de agosto de 2009, 8:37 p.m.

Una sabia decision de mantener a la saga de Ace attorney donde pertenece. Sinceramente me alegra mucho que Emma no haya sido elegida, y es que su personalidad en Apollo justice era insoportable, muy diferente a la que vi en el capitulo extra del primer phoenix wright

Anónimo

14 de julio de 2011, 3:54 a.m.

Joo...Yo adoro a ema,y debo decir que no estoy de acuerdo con "Kyle Hyde" (por cierto,adoro ese juego!) ya que a mi resulto muy divertido que contaran Apollo y Trucy con la colaboracion de Ema Skye.Ella es genial,quiza un poco gruñona...Pero absolutamente genial

Publicar un comentario