Es curioso como se dan algunas entrevistas: hay quienes al leerlas les parecen bastante normales, pero para otros que les gusta leer entre líneas, hay detalles que les hacen levantar una ceja, como pensando "¿qué motivos puede haber detrás de esa pregunta?". Supongo que es el trabajo del periodista: descubrir la verdad detrás de los hechos. Pero hay veces que tanta insistencia provoca un poco de resquemor del entrevistado. Resulta que en Gamasutra.com tuvieron la oportunidad de tener una plática con George Kamitani, de Vanillaware, acerca de los nuevos proyectos que tiene el estudio. Durante dicho encuentro, lógico es que se habló un poco acerca de Muramasa: The Demon Blade (Wii).
Algo que se reveló del juego, es que por cuestiones de tiempo, al menos cuatro jefes que se tenían planeados incluir en este título, además de algunos elementos de la trama, tuvieron que desecharse al final. Debido a esto, el reportero aventuró la hipótesis de que si era posible que en una nueva versión del juego (a la que llamó "1.5") sería posible publicarla en XBLA con este contenido adicional, con gráficos HD. Lo primero que respondió Kamitani fue que su equipo y él habían terminado ya con el juego oficialmente. Y dando un paso más allá, señaló que si tuviera el tiempo extra para hacer ese tipo de cambios, preferiría mejor desarrollar otra idea. Podríamos decir que cortó por lo sano.
Después se le preguntó que pensaba se servicios de distribución digital, como los pertenecientes a Microsoft y Sony, además de DSiWare. Señaló que eran interesantes, pero al ser Vanillaware una compañía relativamente pequeña (conformada por 21 artistas), preferían enfocarse en desarrollos en formato físico. Ya con lo que había dicho antes y esto, prácticamente echaba por tierra la idea de una versión digital de Muramasa: The Demon Blade de parte de ellos. Pero su entrevistador, Brandon Sheffield, se mostraba insistente, y volvió con el tema de la versión "1.5". Esta vez, George Kamitani bromeó diciendo que si el juego vendía un millón de copias, tal vez lo pensaría, además de si su estudio obtenía todas las regalías.
¿Recuerdan cuando Marvelous dijo que pensaba en llevar algunos de los títulos que ha publicado en Wii a otros sistemas? Pues estas declaraciones me dejan ver que las probabilidades de que Muramasa: The Demon Blade sea uno de ellos están en serias dudas. Pero Sheffield volvió a tocar el tema de las descargas digitales, y Kamitani señaló que si tuvieran el dinero suficiente, sería cosa de probar en algún futuro, aunque más adelante dejó ver que no estaba del todo interesado. Otro punto que se tocó fue el nuevo proyecto del estudio, pero George no reveló mucho.
Lo único que dijo es que estaban experimentando un poco con lo que es la alta definición, pero dejó ver que no puede asegurar que así vaya a ser su nuevo juego: no tienen recursos para publicar títulos de ese tipo. De esta forma, creo que existe la posibilidad de que su nuevo proyecto termine también en Wii... si, solo estoy adivinando. Pero mantendré cruzados mis dedos por si acaso.
[Vía Gamasutra.com]
Comments (0)
Publicar un comentario