Ninokuni: La próxima joya de Level-5 y Studio Ghibli para el NDS


Aunque la conferencia de Level-5 fue bastante sustanciosa, hubo cierta cantidad de información que se dio a conocer posteriormente. Hablé acerca de Fantasy Life, y ahora creo que es el turno de comentar un poco de Ninokuni (conocido por algunos como The Another World), cuya fecha de salida fue recorrida a la primavera del 2010 en Japón, aunque estará en forma jugable en el Tokyo Game Show 2009. La selección de actores que prestarán su voz para los personajes del juego esta completa, y se trata de los siguientes:

Oliver: Tabe Mikako - Maru: Masami Nagasawa - Gyro: Yo Oizumi - Nyandal the 14th: Norito Yashima - Caura: Eri Watanabe - Buhiden: Junpei Mizobata- Shizuku: Arata Furuta - Mari: Chieko Kuroda

Durante la conferencia, también se presentó la música que es parte del final del juego. Su nombre es Kokoro no Kakera, que viene a significar Heart Fragment. Esta será interpretada por Mai, hija del compositor de esta hermosa melodía, Joe Hisaishi. La parte lírica corre a cargo de Mamiko Suzuki, quien es a su vez la hija del productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki. Este tema tiene mucho que ver con el juego, debido a que una de nuestras misiones dentro de éste será recolectar los fragmentos de corazón que están regados por el mundo.

Aunque no lo crean, una grabación con duración de cuatro minutos está disponible en la Internet, y es verdaderamente bello lo que podemos escuchar. Se nota mucho el sello del Studio Ghibli en esta melodía. Recientemente, en Andriasang.com tuvieron la oportunidad de poner sus manos en una versión de prueba del juego, y tienen algunas impresiones al respecto. Para empezar, señalan que es probablemente el título con mejor calidad en cuanto a gráficas y sonido del NDS.

Todo en Ninokuni es hermoso: con una presentación de primera clase que mezcla modelos de los personajes en 3D con ilustraciones hechas a mano. Las secuencias de video son de altísima calidad, viéndose hermosas y límpidas. Pero éstas solo se despliegan en una pantalla, a diferencia de otros títulos que la dividen en las dos con las que cuenta el NDS. En cuanto a la música, es ejecutada por la Orquesta Filarmónica de Tokyo, y la pequeña portátil es capaz de reproducirla de manera perfecta: es posiblemente también el mejor juego musicalizado de la plataforma.


Al iniciar el juego, se nos menciona que si deseamos apreciar mejor la música, se recomienda el uso de audífonos. Además de esto, se deja ver que la mayor parte de las escenas durante el juego, e incluso in-game, son habladas: la calidad de voz también es algo a destacar. En cuanto al modo de juego, parece funcionar bien: iniciando este título debemos de ejecutar un hechizo dibujándolo en la pantalla táctil, para abrir la puerta al mundo de Ninokui. Se ha mencionado que este título incluirá un libro con los sortilegios que podremos ejecutar: pero en el demo había un poco de ayuda.

La aventura inicia con Oliver y su compañero Shizuku. Para controlar a nuestro pequeño protagonista, tenemos que hacer uso del Dpad, aunque es posible usar el stylus si lo deseamos. Si elegimos esta opción, aparecerá en pantalla una flechas, como las de Dragon Quest IX, que nos indicarán a donde podemos dirigirnos. Hablando de las batallas, estás son aleatorias: el clásico estilo en que avanzamos y nos topamos con un enemigo invisible. Y vaya que hay enemigos, al menos en la versión de prueba. Nuestros contrincantes aparecen en la pantalla superior del NDS, mientras que nuestra partida permanece en la inferior.

Para seleccionar nuestros movimientos, aparece un panel donde podemos elegir diversas opciones. Todos los personajes tiene acceso a ataques, ítems, defensa y movimientos adicionales (esto último en algunos casos). Oliver es capaz de ejecutar ataques basados en magia, como son hechizos curativos y basados en fuego. Durante el demo se reveló otro personaje, llamado Ricchie, que tiene también habilidades especiales, como la capacidad de atacar a todos los enemigos en pantalla. Este pequeño amigo con cuernos es un Imagine, que juega un papel importante en la trama y que son muy cercanos al corazón de Oliver.

Podemos mantenerlos en un lugar especial llamado Growth Box, y llamarlos al combate cuando sea necesario. Otro elemento incluido es el Alchemy Pot, donde podemos mezclar ítems, además del sistema Hero Point, donde si realizamos buenas acciones recibiremos cierta cantidad de puntos. Si aclaramos un área que tiene arbustos venenosos, permitiremos a otros viajeros pasar por ese lugar: es el tipo de cosas que debemos hacer. Un sistema de retos opcionales esta implementado también en Ninokuni.

Para movernos a través del mundo, recorremos un mapa en 3D en el cual podemos navegar libremente. Pero tampoco aquí estaremos seguros, porque de vez en cuando aparecerán enemigos de forma aleatoria, aunque no tantos como en otras ocasiones. Esas impresiones se me hacen muy positivas: no solo este título tiene un gran acabado audiovisual, sino que además tiene un modo de juego muy completo y que ofrece reto. Si NOA no llega a publicar este desarrollo en América, creo que cometería un grave error. Ya para terminar, Ninokuni dese hace tiempo esta anunciado también para un sistema casero no especificado: todo hace pensar que se trata de Wii.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Andres

29 de agosto de 2009, 10:29 p.m.

Como buen seguridor de las obras de arte del Studio Ghibli estoy emocionado con la salida de este titulo, que seria un gran error sino deciden traerlo para estos territorios, sino a importarlo aunque no entienda nada XD

Publicar un comentario