Yggdra Unison: Los cambios en el sistema de combate

Adblock


Después de ver este trailer publicado por Sting de la versión para el NDS de Yggdra Unison, me quedan más claras sus diferencias con respecto a la entrega original para el GBA. En lugar de ver los enfrentamientos en los cuales varias unidades combatían unas contra las otras en la misma pantalla, ahora se trata de ataques encadenados que se ejecutan en una determinada secuencia. En el video se aprecia como la Princesa Yggdra es la que ataca primero a un enemigo en específico, y después sus aliados la siguen, ejecutando sus técnicas de combate (siento pena por el pobre rival al que le echan montón todos ellos).

Esto es lo que se llama los ataques combinados, y por lo que puede verse, recurrimos a la pantalla táctil para hacer dibujar algunos números. ¿Cómo esta eso? Verán, lo que sucede es que, como les había mencionado previamente, Yggdra Unison comenzó siendo un título para teléfonos móviles. Dicho sistema hacía uso del teclado numérico de estos dispositivos, pero como el NDS no tiene algo así, se esta empleando el reconocimiento de escritura del sistema para dibujar los dígitos del cero al nueve. Falta ver que tan responsivo es esta característica comparada con la original.

En el video no se ve que haya mucho problema, pero será cuando el juego salga a la venta en diciembre en Japón (o antes si es posible) que tengamos algunas impresiones más de como funciona. Sting lanzó hace unas semanas el sitio web de Yggdra Unison: Holy Sword War Tales, donde podemos encontrar imágenes y descripciones de los personajes. También hay capturas de pantalla de parte de diversos medios especializados, por si desean apreciar mejor este juego. Veamos cuando Atlus USA decide anunciar que este título viene a América, aunque lo más probable es que sea para el próximo año.

[Vía Siliconera.com]

Actualización: 19 de septiembre del 2009. Está visto que el juego ya tiene una fecha de salida firme para Japón. Será el 3 de diciembre de este mismo año, cuando los japoneses podrán disfrutar de este título. Supongo que en caso de que éste sea lanzado en nuestra región, será hasta el 2010.

Comments (0)

Publicar un comentario