¿Nuevo juego basado en Fullmetal Alchemist para Wii?


De momento esto solo es un rumor, pero parece ser que un nuevo juego basado en las aventuras (y desventuras) de los hermanos Elric esta siendo desarrollado por el estudio Eighting, y de nuevo, con el apoyo de Square-Enix. Como recordarán, Wii ya tiene un juego basado en esta franquicia, llamado Fullmetal Alchemist: Prince of Dawn. No he querido hablar mucho de éste porque sencillamente, al tratarse de una Aventura Gráfica, las probabilidades de que llegue a América son más bien escasas, a pesar de la notoria fama que goza entre los amantes del manga y anime.

Pero esta supuesta secuela, Fullmetal Alchemist: Twilight Maiden, no necesariamente tendría que pertenecer al mismo género. Y es que esta franquicia se presta muy bien para hacer juegos de acción aventura: obviamente, también un factor de investigación. Complementar ambos conceptos no estaría del todo mal para ofrecer una experiencia más completa para el videojugador. Eighting también tiene una buena experiencia en desarrollar juegos de combate, y ejemplos de ello son Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars y la serie Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution.

Desde luego, no digo que Fullmetal Alchemist: Twilight Maiden vaya a ser un juego de pelea: tan solo estoy hablando de los trabajos previos de este estudio, el que considero que puede hacer un buen aprovechamiento de los elementos presentes en esta propiedad intelectual. Veamos si la noticia se confirma pronto.

[Vía Siliconera.com]

Actualización: 19 de septiembre del 2009. Esta confirmada plenamente la existencia de este título, y se trata de una secuela. Su nombre oficial es Fullmetal Alchemist: Daughter of the Dusk, y esta basado más que nada en el manga, yendo más allá de la serie animada. Se trata de un juego perteneciente al género de Aventura Gráfica, como su predecesor, y estará en forma jugable en el Tokyo Game Show 2009. Su salida esta planeada para el 10 de diciembre de este año. Ni este título ni el anterior han sido anunciados para América.

Comments (0)

Publicar un comentario