GC 09: The Calling, cada vez más aterrador



La Gamescom 2009, como una de las grandes ferias de videojuegos alrededor del mundo y equivalente en Europa del Tokyo Game Show en Japón y el E3 en Estados Unidos, es un escaparate donde las compañías publicadoras y desarrolladoras pueden mostrar sus productos a miles y miles de personas. Es por eso que no es nada raro que Hudson Soft, una de las compañías que acostumbra lanzar sus títulos de manera internacional, haya decidido presentar los juegos que tiene planeados lanzar en Wii. Ya les había puesto el trailer de The Shadow Tower, y ahora les traigo el más reciente de The Calling, ese título de Survival Horror el cual ya esta confirmado plenamente que podremos disfrutar en América en el 2010.

La ambientación que se le esta dando a este juego es más que excelente. Sin recurrir a litros y litros de sangre, o mostrar las entrañas de algún pobre individuo, The Calling se va más por el horror que significan los fantasmas en si mismos, y los objetos aparentemente inamimados, como es el caso de las muñecas que vemos aparecer en algunas tomas: sinceramente, si hay algo que más aborrezco es precisamente que usen estos juguetes para dar la sensación de terror... ya que cubren cabalmente con ese propósito. Es sin lugar a dudas aterrados que entres a una habitación, y veas como una de ellas se mueve. Es una sensación terrible la que se siente en la columna vertebral, como si alguien colocara su gélido dedo índice en nuestra espalda.

Si, estoy siendo medio melodramático, así que les pido disculpas anticipadas. Pero este nuevo trailer me da muy buena espina: solo desearía que así como hay compañías que se deciden a hacer este tipo de títulos, hubiera otras que se arriesgaran a traernos Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse. Uno de los mejores Survival Horror para el sistema, y se nos priva de éste. Pero en fin...

[Vía The Calling]

Comments (2)

Rapsi

23 de agosto de 2009, 1:30 a.m.

Sólo aclárame una duda quaker...¿se kanzará en formato físico o por wiiware?, por que por todo el esfuerzo que ahn puesto debería ser en físico pero creo haber leido que iba a ser para wiiware.

No sé quien querría una mierda de fatal frame 4 mal trabajado y que no le saca provecho al wiimote, habiendo cursed mountain, the grudge, silent hill y the calling.

A. Quatermain

23 de agosto de 2009, 10:39 a.m.

(Para Rapsi): No se porque hay la idea de que los títulos de Hudson son de tipo WiiWare. Creo que se debe a que ha lanzado muchos juegos para este servicio: pero no, tanto The Calling como The Tower of Shadow, hasta donde ha dicho la compañía, son en formato físico.

Y de Fatal Frame IV... persona muy cercanas a mi que lo importaron japonés, me han dicho que aún con errores es un muy buen juego. Tengo esperanzas de que algún día sea publicado en América.

Publicar un comentario