Buen lanzamiento de Monster Hunter 3 (tri-) en Japón


Con un millón de preórdenes por parte de los comercios japoneses, no es de extrañar que desde la madrugada estén llegando reportes de videojugadores haciendo filas para adquirir su copia de Monster Hunter 3 (tri-), que salió a la venta el día de hoy en el país del Sol Naciente. La oferta del día es el paquete completo con el Wii Kuro, con el Control Clásico Pro o el juego de forma individual (si es que no anda muy bien tu economía). Aunque no al grado de lo mostrado por Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (NDS), es de notar que tenía mucho tiempo en que no veía tanta expectación por un título para la consola, al menos en Japón.

Y es que con el notable declive en el número de ventas de software para sistemas caseros en la Meca de los Videojuegos, que noto en cada reporte semanal, estas congregaciones no han sido muy comunes en la actual generación de consolas (portátiles es un caso muy aparte). De momento no hay información precisa de cuantas copias de Monster Hunter 3 (tri-) se han vendido en el primer día, pero espero que sean las suficientes como para revitalizar aún más el mercado nipón, aunque del lado de la audiencia expandida, Wii Sports Resort también esta aportando su "granito de arena": el juego se sigue manteniendo en el Top 10, y lleva más de 700,000 unidades vendidas.

Pero Monster Hunter 3 (tri-) es un caso algo diferente: es una propuesta enfocada a un sector de la audiencia de Wii más "veterana" (en este caso, prefiero no usar una palabra en inglés). Sería una especie de llamado de atención a diversas compañías japonesas para que concentren más sus esfuerzos en la consola con títulos de calidad. Y de hecho, lo que hizo Capcom llamó la atención incluso de Nintendo: en una última sesión de preguntas y respuestas dirigida por Satoru Iwata, se revela que al ver lo logrado por esta compañía con el juego, los integrantes del equipo detrás de la serie The Legend of Zelda se han sentido presionados para crear algo igual de hermoso (¡eso, que se apliquen!)

Algo que también se dio a conocer, es que el Control Clásico Pro nació precisamente del esfuerzo conjunto de Capcom y Nintendo, para que fuera una opción viable para aquellos que no se acostumbraran al esquema de control del Wiimote+Nunchuck. Creo que es lógico pensar que este nuevo periférico estará disponible en América cuando Monster Hunter 3 (tri-) llegue a este lado del mundo: sino fuera así, NOA desperdiciaría una buena oportunidad.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario