Muramasa: The Demon Blade - Un arte que no deja indiferente a nadie

Debo decir que no había visto tanta polémica en torno a la portada de una revista respecto a un juego desde hace un buen tiempo, pero en fin. Como pueden ver al inicio de esta nota, esta es la cubierta de la edición correspondiente al mes de septiembre del 2009 de la revista estadounidense Play Magazine. En ésta podemos ver a la bella Momohime, protagonista junto con Kitsune de Muramasa: The Demon Blade (Wii), que saldrá a la venta el día 8 del próximo mes en los Estados Unidos. Ella esta combatiendo contra un cefalópodo, probablemente el mismo que aparece en una de las más populares capturas del juego. Dicho combate esta basado en una obra de arte japonesa, llamada The Great Wave off Kanagawa, creada por el artista Katsushika Hokusai en 1832.

Obviamente, el arte que aparece en la portada es claramente sugestivo, y eso es lo que ha molestado a algunas personas que lo han observado. Algunos pensaron que la revista Play Magazine se tomó demasiadas libertades al momento de crear esta pieza... pero resulta que ellos no son los responsables. Esto viene directamente de la mano de George Kamitami, de Vanillaware, y de Ignition Entertainment, la compañía que publicará el juego en nuestra región. El arte que pueden ver es una exclusiva de esta revista, y es resultado de la petición de la compañía publicadora, que deseaba que la creatividad de los artistas del estudio fluyera libremente.


El propio Kamitami reveló de donde había venido la inspiración para su realización. Se trata de otra obra clásica japonesa, esta vez de índole erótica, llamada The Dream of the Fisherman's Wife. Es un trabajo realizado en 1820 por el mismo Hokusai que mencioné antes, y ha servido de inspiración a diversos artistas japoneses a lo largo de los años (sin dejar de mencionar su obvia influencia en la actualidad). El hombre a cargo de Vanillaware menciona que cuando su esposa observó lo que había estado pintando en su estudio, una vez que estuvo terminado, quedó algo sorprendida. Dicho comentario hizo que los presentes a su alrededor estallaran en risas ante dicha anécdota.

Este arte será mostrado en la Penny Arcade Expo, posiblemente en la forma de playeras o recuerdos, además del evento que la misma Nintendo pretende hacer para apoyar la salida del juego, que se llevará a cabo en la Nintendo World Store en la ciudad de New York el 5 de septiembre donde se venderá de forma anticipada Muramasa: The Demon Blade. En esa presentación también se harán diversas actividades relacionadas con la cultura japonesa. Puede verse que Nintendo, Vanillaware e Ignition Entertainment están haciendo lo mejor que pueden para promover este hermoso título.

¿Qué pienso de esa imagen? Si, es provocativa... pero depende de cada quien evaluarla en su justa dimensión.

[Vía Muramasa: The Demon Blade's Notes]

Comment (1)

Kyle Hyde

28 de agosto de 2009, 12:46 a.m.

Provocativa: Si
De mal gusto: No

De hecho debo de decir que es muy artistica, es provocativa, pero sin llegar a los extremos del erotismo y la vulgaridad, algo es seguro, algo de controversia quizas ayude a las ventas del juego.

Publicar un comentario