Capcom podría estar adaptando el MT Framework a Wii


En un movimiento ciertamente inesperado, pero que puede ser muy significativo, se ha revelado que Capcom parece estar trabajando actualmente en adaptar uno de sus motores de actual generación, el MT Framework, a la consola casera de Nintendo. Esto fue filtrado por medio del periódico financiero Nikkei Industrial, que aunque no menciona en específico esta plataforma de desarrollo, deja ver que se trata de uno que es usado de forma normal en el Xbox 360 y PS3. Es debido a eso que el candidato más viable es precisamente el MT Framework: la versión 2.0 de este mismo motor no puede ser contemplada, por diversas razones técnicas.

Si efectivamente es como se sospecha, el llevar el MT Framework a Wii implicaría que alguno (o algunos) de los títulos que han salido en estas consolas podría llegar al sistema en algún momento. Solo cuatro títulos de Capcom están basados en esta plataforma, los cuales son Dead Rising, Lost Planet, Devil May Cry 4 y Resident Evil 5. El primero quedaría prácticamente descartado, ya que existe ya una versión de éste y que está basado en el motor de Resident Evil 4: Wii Edition. En cuanto a Lost Planet... si existiría cierta posibilidad, ya que en un principio fue un proyecto que aparecería en el PlayStation 2. Devil May Cry 4 es más dudoso, y solo quedaría la quinta entrega de la serie Resident Evil.

Por mucho tiempo, representantes de la compañía han sugerido que de forma interna, se está pensando si es factible o no crear una versión de RE5 en Wii: pero desde hace tiempo, las declaraciones han sido positivas en ese aspecto. La adaptación de MT Framework sería un paso más hacia esa dirección, si es que llega a confirmarse la información.

[Vía Inside-Games.jp]

Comment (1)

Kyle Hyde

26 de octubre de 2009, 22:50

Parece que las relaciones capcom/nintendo han mejorado considerablemante estos meses.

Publicar un comentario