Epic Mickey significa el regreso a sus raíces del hijo predilecto de Walt Disney


Aunque la mayor cantidad de información en torno a Epic Mickey (Wii) se dará a conocer hasta el próximo lunes, Game Informer decidió publicar un interesante artículo respecto del protagonista principal de este juego, Mickey Mouse, donde se narra a detalle la historia y trayectoria de uno de los personajes animados más famosos del mundo entero. En este especial se habla acerca de su concepción, así como los filmes en los cuales participó a través de los años, la mercadotecnia detrás de éste, y obviamente, algunos de los videojuegos en los cuales ha hecho acto de presencia.

Es precisamente respecto a esto, que hay algunos detalles más respecto a Epic Mickey, señalándose que Warren Spector y su equipo se han inspirado en diversos cortos para crear este prometedor juego, como son los clásicos Thru the Mirror (1936) y Clock Cleaners (1937). Según lo que deja entrever el co-creador de Deus Ex, la idea de llevar este título a Wii responde a que es la consola de la actual generación con la mayor base instalada (más de 50 millones y contando). En cuanto al enfoque que se le pretende dar al personaje, señala detalles muy reveladores.

Spector destaca lo irónico que resulta, que para rejuvenecer y revitalizar a Mickey Mouse en el juego, precisamente lo están llevando de regreso a sus raíces, que lo alejan un poco de la imagen que muchos tienen de él en la actualidad. Simplemente, volverle a dar esa sencillez y naturalidad que tenía, cuando actuaba como un niño desenfadado y travieso, haciéndole una que otra jugarreta a sus conocidos. Por lo que deja ver GI, Epic Mickey podría ser el más ambicioso desarrollo third party para Wii.

Posiblemente, aunque ya se han visto buenos desarrollos en el sistema: pero no esta mal que alguien desee dar su máximo esfuerzo. A ver que es de lo que nos enteramos el lunes.

[Vía Game Informer]

Comments (0)

Publicar un comentario