Moe Moe Niji Taisen 2 revelado por SystemSoft Alpha para el NDS


Desde hace algunos años, en Japón ha surgido una tendencia en el manga y anime de crear personajes, especialmente de género femenino, que en su cuerpo tienen aspectos mecánicos que recuerdan a diversas aeronaves, vehículos terrestres y hasta sumergibles de tipo militar. Esto recibe el nombre de mecha shōjo: una forma que tienen algunos mangakas de "humanizar" máquinas de guerra en la forma de inocentes y bellas chicas. Aunque los orígenes de esta moda se remontan a la década de los 80's, fue hasta que el artista Humikane Shimada desarrolló los personajes de la serie de OVAs de Mecha Musume en el 2006, que esta idea tomó más fuerza.

Sin embargo, debido a la popularidad de este anime, en Occidente muchos piensan que el término correcto para referirse a estas armas antropomorfizadas es precisamente mecha musume, cuando en realidad lo más conveniente es emplear la expresión mecha shōjo. Pero, ¿qué diantres ando yo explicando este tipo de cosas en un weblog de videojuegos? A eso voy, no se desesperen. Recientemente, la compañía SystemSoft Alpha ha anunciado nuevas versiones de su juego de estrategia Moe Moe Niji Taisen, el cual está basado en los hechos de la Segunda Guerra Mundial. Tal vez algo por lo que destaca esta franquicia, es que el armamento esta comprendido precisamente por jovencitas con una estética que bien podríamos catalogar como moe.


Y entre las versiones reveladas, precisamente vien una para la portátil favorita de todos, el NDS, con el nombre de Moe Moe Niji Taisen 2. Esta entrega se enfoca en el frente del Pacífico, donde la fuerzas navales japonesas y estadounidenses se enfrentaron en la década de los 40's. Las otras variantes del juego se concentran en otros escenarios de esta conflagración, como el frente alemán y el soviético. Por el aspecto de las capturas de pantalla, me da la impresión de que este juego puede tener una mecánica parecida a la de la serie Advance Wars, al menos en su versión portátil. Se planea que todas las variantes del juego salgan a la venta durante el mes de diciembre en Japón.

No hay mención acerca de si veremos en América a Moe Moe Niji Taisen 2, pero considero que al menos la versión del NDS no debe tener mucho problema en que nos llegue por aquí. Tal vez algún publicador se interese en hacerlo.

[Vía Game Watch Impress]

Comments (0)

Publicar un comentario