Broken Rules comenta acerca de And Yet it Moves


Creo que esta semana hubo noticias interesantes respecto a WiiWare, que cada día cobra más fuerza, y le tocó el turno a Broken Rules de hablar un poco más en referencia de su adaptación de And Yet it Moves para este sistema de distribución digital. Fue en base a las declaraciones de Felix Bohatsch, quien fue entrevistado por personal de IGN.com. Por medio de dicha plática, se dio a conocer que en el estudio están implementando tres esquemas de control: uno empleando el Wiimote como el del NES, el usual Wiimote+Nunchuck y otro más tradicional, usando el Control Clásico, para darle gusto a todos los jugadores. También reveló que probablemente, la versión para Wii del juego incluirá niveles adicionales, diseñados para aquellos que deseen un reto mayor. Pero apenas están trabajando en ello.

No se tiene pensado agregar un modo multijugador, solo uno tipo Speed Run, donde competimos contra personajes fantasma: un concepto que ya hemos visto en juegos como Mario Kart desde siempre. Aquellas partidas que alcancen la mayor puntuación, quedará registrada de forma local y podemos seleccionarla para competir contra nosotros mismos. En cuanto al aspecto visual, And Yet it Moves para WiiWare será similar a las de PC y Mac, aunque con un ligero bajón gráfico. Pero al estar siendo desarrollada esta versión para televisores normales, hay momentos en que se ve más atractiva que el original en una pantalla de alta definición. Si se desea jugar el título para WiiWare en una HDTV, mejor de una vez hay que conseguir un cable componente, o eso es lo que recomienda Bohatsch.

En cuanto a la consola, señala que le gusta y piensa que el problema con algunos desarrolladores es que solo adaptan sus juegos al sistema, sin tener en mente las capacidades de la consola. Confiesa que le gustaría mucho crear algo en específico para Wii, en lugar de llevar And Yet it Moves desde la PC y Mac. Menciona que hay muy buenos juegos de los licenciatarios en la consola, pero que algunos jugadores han abandonado la plataforma e ignoran sus títulos, lo que decepciona a algunos desarrolladores. Pero piensa que WiiWare puede cambiar eso, y señala que Nintendo ha sido capaz de traer a la consola grandes juegos independientes. Recomienda que la compañía ponga más énfasis en esta iniciativa para llamar la atención de la gente, y algo de mercadotecnia no caería nada mal.

Se le preguntó acerca de llevar And Yet it Moves a otros sistemas, y respondió que tuvieron pláticas de adaptarlo a iPhone, pero no fructificó. Sistemas como DSiWare o los Minis de PSPgo son candidatos, pero no trabajan en ello de momento. Cuando se le interrogó acerca del precio, menciona que no será más caro que la versión original, y que estará disponible en el primer trimestre del 2010. Esas son el tipo de ideas creativas que Nintendo está buscando, y WiiWare es algo que los pequeños desarrolladores deberían de tener en mente: espero que más y más creativos se interesen en esta opción.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario