La versión para Wii de Avatar: The Game luce muy prometedora

Adblock


Tan solo con echarle un vistazo a el nuevo trailer de la versión para la consola casera de Nintendo de Avatar: The Game, el cual está basado en la próxima película de James Cameron que se estrena el 16 de diciembre, me doy cuenta que mucho de lo que había mencionado hace tiempo IGN.com era simple y llanamente la verdad: este título es notoriamente distinto a la versión para otros sistemas. Especialmente, porque se ha dado un enfoque mucho mayor en la infiltración y eliminación de nuestros objetivos de la forma más sigilosa y metódica posible. Me recuerda de cierta manera a la serie Metal Gear Solid de Konami, solo por dar un ejemplo.


Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los juegos de este tipo, se ha implementado un modo en cooperativo para Avatar: The Game, donde en conjunto de una hembra de la especie Na'vi, podemos acabar con nuestros enemigos que invaden el mundo que habitamos pacíficamente. desde hace muchísimo tiempo A través de esta filmación, podemos apreciar las diversas formas en las que los creativos de Ubisoft han implementado el uso del Wii MotionPlus, de modo que nuestras acciones sean lo más naturales e intuitivas posibles.

Además de este video, también está disponible otro más, en el cual conducimos una especie de pterodáctilo alienígena, en una secuencia que recuerda a un simulador de vuelo. No me queda muy claro de momento si movemos a nuestra montura a placer, o en cambio, nos desplazamos sobre una especie de riel, pero está muy bien lograda esta misión. Aparte de eliminar una serie de blancos móviles con nuestro arco y flechas, al final deberemos de combatir contra una nave parecida a un helicóptero. Parece que la compañía francesa esta desarrollando un juego que bien valdrá la pena.

Al tratarse de una historia alterna, Ubisoft tiene la libertad de hacer diversas adecuaciones al modo de juego. Sería bueno mantener vigilado este desarrollo, que aunque está basado ligeramente en la película del mismo nombre, al menos propone una experiencia más refrescante que sus hermanos mayores para otras plataformas.

[Vía Wii Insider]

Actualización: 22 de octubre del 2009. A través de este artículo de Destructoid.com, me llega más información acerca de la versión de Avatar: The Game para Wii. Además de soportar el Wii MotionPlus, algo que ya se sabía de antemano, esta adaptación para la plataforma casera de Nintendo tiene además compatibilidad con la Wii Balance Board. El uso de este periférico es de forma completamente opcional, y se utiliza durante la misiones de vuelo sobre rieles (me imaginaba que así sería), donde inclinamos nuestro cuerpo para controlar al Banshee que empleamos como cabalgadura, a fin de esquivar bombas y obstáculos. En cambio, el uso del agregado del Wiimote es para controlar durante estas secuencias a una avispa gigante que nos servirá de arma arrojadiza.

En cuanto a las partes que tienen que ver con la acción sigilosa y cooperativa para eliminar a nuestros enemigos, que recuerdan a juegos del mismo género, tienen una explicación: el equipo responsable es Ubisoft Montreal, el mismo que estuvo involucrado en las series Assassin's Creed y Prince of Persia: un equipo de primera línea que esta aprovechando de forma plena las capacidades de Wii, o al menos, eso es lo que aparenta. Según las impresiones que ha dejado, Avatar: The Game mezcla una serie de conceptos y puede ser que represente al menos de ocho a diez horas de juego (no hay una seguridad acerca de este dato). Pero podría ser un título interesante a tener en mente: algo más allá de un simple producto mercadológico.

Comments (0)

Publicar un comentario