Actualización: 22 de octubre del 2009. A través de este artículo de Destructoid.com, me llega más información acerca de la versión de Avatar: The Game para Wii. Además de soportar el Wii MotionPlus, algo que ya se sabía de antemano, esta adaptación para la plataforma casera de Nintendo tiene además compatibilidad con la Wii Balance Board. El uso de este periférico es de forma completamente opcional, y se utiliza durante la misiones de vuelo sobre rieles (me imaginaba que así sería), donde inclinamos nuestro cuerpo para controlar al Banshee que empleamos como cabalgadura, a fin de esquivar bombas y obstáculos. En cambio, el uso del agregado del Wiimote es para controlar durante estas secuencias a una avispa gigante que nos servirá de arma arrojadiza.
En cuanto a las partes que tienen que ver con la acción sigilosa y cooperativa para eliminar a nuestros enemigos, que recuerdan a juegos del mismo género, tienen una explicación: el equipo responsable es Ubisoft Montreal, el mismo que estuvo involucrado en las series Assassin's Creed y Prince of Persia: un equipo de primera línea que esta aprovechando de forma plena las capacidades de Wii, o al menos, eso es lo que aparenta. Según las impresiones que ha dejado, Avatar: The Game mezcla una serie de conceptos y puede ser que represente al menos de ocho a diez horas de juego (no hay una seguridad acerca de este dato). Pero podría ser un título interesante a tener en mente: algo más allá de un simple producto mercadológico.
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