Nintendo es el publicador No. 1, según Game Developer


Como que últimamente le está yendo muy bien a Nintendo en lo que respecta a la percepción que tienen de ella tanto las personas de la industria de los videojuegos, como los propios analistas de negocios. Esto lo digo, porque hace unos días el medio BussinessWeek presentó una lista de compañías a las cuales considera como las mejores del 2009 a nivel global. Esto, tomando como base sus innovaciones, diversidad en su portafolio, expansión agresiva, fuerte liderazgo y visión a futuro. De las 40 empresas, nada menos que la Gran N aparece lidereando la lista, superando a gigantes de la talla de Google y Apple. En este listado, son la única compañía del ramo de los videojuegos que hace acto de aparición.

Eso, por el lado las finanzas. En cuanto a publicación y desarrollo de videojuegos, la Gran N también destaca. Según la revista Game Developer, que agrupa los comentarios y declaraciones de 900 integrantes de este industria del entretenimiento electrónico, Nintendo es la compañía No. 1 de un total de 20. Abajo de ella se encuentran empresas de la talla de Electronic Arts, Activision Blizzard, Ubisoft y Take-Two. Lo más meritorio para la Gran N es que ha mantenido esa posición por al menos tres años consecutivos, casi podríamos decir que desde que se lanzó a Wii en el mercado. Este listado lleva realizándose al menos por seis años, por si alguien se lo preguntaba.

Creo que la única que tiene en un mal concepto a Nintendo es Greenpeace, más que nada por la negativa de la compañía de proporcionarle datos acerca de sus procesos de elaboración. Pero no siempre se puede tener contento a todos.

[Vía Gamasutra.com]

Comment (1)

Juan

8 de octubre de 2009, 1:43 a.m.

Honor a quien honor merece, Nintendo arriesgo y gano, y vaya que gano, esta generacion es de ensueño para Nintendo y todos sus fans, que queriamos ver en todo lo alto a la gran N, por todo lo que ha hecho por la industria, generacion tras generacion siempre buscando innovar y satisfacer a sus fans (el cual me incluyo), me da mucho gusto ver que mi compañia favorita al fin haya logrado poner en su lugar a la competencia que solo perjudicaba la industria sacando productos que en lugar de innovar, desgastaban mas y mas esta industria que necesita crecer y sacar cosas nuevas, felicidades por Nintendo y gracias por todos estos años de diversion y entretenimiento, gracias.

Publicar un comentario