C.O.P.: The Recruit - Usando la tecnología para hacer valer la justicia

Adblock


Un proyecto que considero que debe de ser tomado más en cuenta por parte de los propietarios del NDS, es C.O.P.: The Recruit, título desarrollado por el estudio VD-Dev y que será publicado el próximo 3 de noviembre en América por parte de Ubisoft. Este título, del cual les he hablado en otras ocasiones, guarda semejanzas con la serie de Grand Theft Auto de Rockstar Games, pero colocando a su protagonista, Dan Miles, del lado de la Ley y el Orden, tratando de probar la inocencia de su amigo, el Detective Brad Winter, quien ha sido inculpado de una serie de crímenes que él no cometió.

Hace poco, la gente de IGN.com tuvo acceso a una versión más depurada del juego, causándoles una buena impresión. Además de presentar cortes de escena muy coloridos tipo cómic (con un estilo netamente occidental), este título brilla por sus bien logradas gráficas en 3D, explotando las capacidades del NDS: la perspectiva manejada es en tercera persona, con una visión sobre el hombro que se ha ejecutado de la forma adecuada. Por medio del stylus, controlamos la interfaz de un dispositivo móvil de tipo 3C, parecido a un Blackberry, que además de incorporar un mapa de la Ciudad de New York, también incluye un sistema de posicionamiento global o GPS.

También tenemos acceso a la base de datos de la policía, donde podremos estar al tanto de lo que sucede y descubrir la verdad que se encuentra oculta. Podremos localizar las áreas de interés, obtener códigos de seguridad, además de desbloquear puertas o conectarnos a terminales buscando información. Otra función del dispositivo que llevamos, es llamar a los refuerzos en caso de que las cosas se salgan de control. En algunas ocasiones tendremos que combatir a los criminales a pie, pero existe la opción de manejar diversos vehículos. Esto podemos hacerlo con los botones B y A, con los que controlamos el acelerador y los frenos de nuestro medio de transporte.

Para controlar a Dan Miles cuando vayamos a pie, solo tenemos que emplear la pantalla táctil y el stylus para dirigir la mira de nuestra arma, mientras nos movemos con la cruceta del NDS: para disparar, empleamos el botón izquierdo, un sistema que esta bien implementando y se siente natural. Si somos zurdos, podemos cambiar el esquema de control a nuestras necesidades, de modo que nos sintamos más cómodos. En cuanto a la dificultad, esta se va incrementando de forma progresiva conforme avanzamos. Pero no solo podemos dedicarnos a combatir a los criminales.

Otra opción es que podemos tomar fotos de muchos de los lugares de la ciudad: también podemos derribar las barricadas que encontremos, abriendo nuevas rutas y obteniendo diversas recompensas. C.O.P.: The Recruit incluye misiones alternas que podemos cumplir, que agregan más rejugabilidad a este título. Su fecha de salida esta planeada para el 3 de noviembre. de este mismo año. En verdad, deseo que Ubisoft y VD-Dev tengan más éxito del que tuvo Rockstar Games con Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Prefiero este tipo de desarrollos a aquellos que terminan con "z".

[Vía IGN.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

17 de octubre de 2009, 7:27 p.m.

Este titulo fue de las cosas mas impresionantes que se mostraron en la conferencia de nintendo del E3(independediente de como haya sido el ritmo de esta no nieguen que si se presentaron cosas buenas), pero lo malo es que tuvo la desdicha de ser presentado despues del juego de murder's women club (titulo que mejor no hubieran presentado), y mientras varios estaban dedicando su tiempo a escribir en los blogs y foros comentarios sobre que la conferencia era un asco, que puro juego chafa y el tipico de "nintendo esta acabado" (en sus sueños) y demas bla bla bla, muchos ni se percataron de este titulo presentado, el cual me dejo más que impactado, accion rapida y al parecer constante, concepto algo interesante, buen artwork (estilo entre comic americano y europeo).

Después de haber leido el previo de IGN, todo parece indicar que este será un buen juego, ojala no me equivoque, ya que un juego que toma en cuenta las necesidades de los zurdos merece buenas calificaciones y buenas ventas.

Publicar un comentario