NIS América retrasa Sakura Wars: So Long, My Love


Así como hay noticias acerca de XSEED Games y los juegos que planea publicar, también hay detalles respecto a los que planea lanzar NIS América, como lo son Sakura Wars: So Long, My Love (Wii) y Atelier Annie (NDS). Hablando del primero, todo parece indicar que no podremos disfrutarlo durante este año, sino que su fecha de salida ha sido recorrida hasta el 2010 para el continente americano, tanto en su versión para Wii como para el PS2. ¿A qué se debe el retraso? No hay muchos detalles, pero puede deberse a que este título tendrá doblaje tanto en inglés como español, lo que tal vez está dando un poco de trabajo extra.

Este retraso podría no ser del todo bueno, y más si a NIS América se le ocurre la idea de lanzar el juego en enero: tendrá que competir directamente con dos muy esperados títulos ya confirmados para ese mes, como son Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars y No More Heroes: Desperate Struggle. Y si se confirma el retraso de Fragile: Farewell Ruins of the Moon, ocurriéndosele a XSEED Games lanzarlo ese mismo mes, vaya que pondrá difíciles las cosas los propietarios de un sistema de la actual generación de Nintendo, al momento de que juego adquirir. Pero es que a veces, se les ocurre a las compañías hacer ese tipo de cosas.

Otro de los desarrollos que si planea lanzar este año NIS América (a menos que cambien las cosas de último momento), es Atelier Annie. El día de hoy, la compañía reveló porque es que se tomó la decisión de que el juego únicamente tuviera voces en japonés, pero con subtítulos en inglés. Según Nao Zook, administrador de mercadotecnia, se debió a la falta de espacio en la tarjeta del juego: si se hubiera elegido una mayor, su precio se había elevado.

Además, sostuvo que los fans de la serie prefieren el idioma original, y espera que los videojugadores entiendan de la mejor forma posible porque siguieron dicho camino. La verdad, no creo que haya muchas quejas al respecto: al menos no me pareció que así fuera cuando Atlus USA hizo lo mismo con Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier (NDS) o D3Publisher con Onechanbara: Bikini Zombie Slayers (Wii).

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

15 de octubre de 2009, 2:10 a.m.

Mejor que digan que no hay dinero para pagar a actores de doblaje decentes....

Es broma, de hecho yo prefiero las voces en japones al aveces monotono ingles (aunque ha habido ocaciones en que me ha impresionado). Dado el público al que van dirigido estos juegos creo que la decisión de dejar el idioma original no es mala, pero tienes razon que vaya que seria una mala decisión sacar estos títulos durante las mismas fechas que dos títulos que ya son superesperadisimos.

Publicar un comentario